El secretariado diocesano para la religiosidad popular y las cofradías convoca a todos los miembros de las cofradías penitenciales y de gloria de la diócesis a participar en el encuentro diocesano de cofradías, que se celebrará en Burgos capital para peregrinar hasta la catedral y celebrar así el jubileo del Año de la Misericordia.
El encuentro comenzará a las 9:30 horas con la recepción en el Seminario de San José, tras la que tendrá lugar una conferencia sobre diversas experiencias de misericordia a cargo de Fernando García Cadiñanos, delegado de Cáritas Burgos, y José Baldomero Fernández de Pinedo, capellán del centro penitenciario de la ciudad.
A las 12:00 comenzará una procesión con estandartes desde el monasterio de las Salesas hasta la catedral, donde tendrá lugar una celebración eucarística.
Los actos concluirán a las 18:00 horas tras una comida de hermandad y posterior tiempo de tertulia.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, participa hoy en los actos eucarísticos de Castrillo de Murcia. A las 18:00 horas, presidirá el rezo de Vísperas, tras la cual comenzará la procesión con el Santísimo Sacramento y el tradicional salto del Colacho a los niños.
La parroquia de Castrillo de Murcia acoge este año el tradicional encuentro de coros parroquiales de la zona de Amaya, que cantarán a la Navidad. Es el encuentro más veterano de la diócesis.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, mantiene hoy una reunión con miembros de Hermandades y Cofradías de la diócesis.
La delegación de Religiosidad Popular y Cofradías organiza para la jornada de hoy el encuentro diocesano de cofradías, que en esta ocasión se desarrollará en la localidad de Villarcayo.
Siguiendo con su visita pastoral a las parroquias de la diócesis, el arzobispo, don Fidel Herráez, se desplaza hoy hasta la localidad de Villadiego. Allí mantendrá varios encuentros con los fieles que colaboran de manera especial con la actividad parroquial, los consejos de pastoral y económico y visitará a algunos enfermos.
Continuando con la visita pastoral a las parroquias de la diócesis, el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, conoce hoy las parroquias de las localidades de Yudego –donde administrará el sacramento de la confirmación a una veintena de jóvenes–, Villandiego, Castrillo de Murcia y Castellano de Castro.
La delegación de Religiosidad Popular invita a parroquias, asociaciones y movimientos a participar en una celebración especial con motivo de la clausura del año jubilar de Fátima, en el centenario de las apariciones de la Virgen. El acto consistirá en el rezo del Rosario, la eucaristía jubilar presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, y una oración de consagración al Corazón Inmaculado de María.
Hoy, festividad de Cristo Rey, saldrán en procesión por primera vez por las calles de Burgos las imágenes de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y Nuestra Señora de las Angustias, ambas del escultor Juan Manuel Montaño Fernández. Lo harán a hombros de costaleros de las Cofradías del Santísimo Sacramento y de Nuestra Señora de la Soledad y de Santiago. La procesión comenzará hacia las 18, 30 horas, tras el rezo de Vísperas y la bendición de la imagen de Nuestra Señora de las Angustias en la iglesia de Santa Dorotea, en un solemne acto que se celebrará a las 18 horas.
