La HOAC de Burgos vuelve a convocar una manifestación contra la sinistralidad laboral, después de que días atrás tres trabajadores perdieran la vida en su puesto de trabajo.
Apenas quince días después de la última concentración, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) vuelve a convocar a los burgaleses a una concentración junto a la entrada del Teatro Principal. En el acto se tendrá presente el reciente fallecimiento de un agricultor, ocurrido el pasado viernes 25 de septiembre, al volcar su propio tractor, mientras araba una finca en la localidad de Valluércanes (Burgos).
Al hilo de la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica), ha organizado para la tarde de hoy un gesto público en la C/ Santiago junto al Centro Cívico Capiscol.
A continuación se celebrará una vigilia de oración, a las 20.30 horas en la parroquia del San Juan Evangelista, abierta a todos los cristianos de Burgos, en la que, sensibilizados ante lo que sucede a los trabajadores, se pedirá al Padre por ellos y por sus familias.
La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) convoca para la tarde de hoy una nueva concentración contra la siniestralidad laboral, en relación con el reciente fallecimiento de dos trabajadores el pasado 3 de enero.
Con motivo del Año de la Misericordia, el centro diocesano de peregrinaciones organiza una peregrinación a Roma del 28 de marzo al 3 de abril, para vivir allí el 2º domingo de Pascua o Domingo de la Misericordia. Además de la Ciudad Eterna, durante el viaje, se visitará, además, ciudades como Pompeya, Nápoles, San Giovanni Rotondo, Loreto y Asís. Más información pulsando aquí.
«La crisis de los refugiados» es el lema escogido para el encuentro que sobre cuestiones sociales mantiene cada mes la comisión de pastoral obrera del arciprestazgo de Gamonal.
La pastoral obrera de la diócesis organiza para la tarde de hoy, y en coincidencia con el día contra la siniestralidad laboral, una vigilia de oración.
El responsable de Pastoral Obrera de la Conferencia Episcopal, Antonio Algora, y el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, participarán hoy en el encuentro diocesano de Pastoral Obrera, que este año alcanza su 25 aniversario.
La Iglesia burgalesa quiere llevar a cabo un gesto público de solidaridad con las personas que no pueden hacer frente al pago de sus recibos energéticos y como un medio concreto de «poner el evangelio al servicio de los más pobres». Bajo el lema «Ningún hogar sin luz ni calor», las calles del centro de la ciudad serán escenario hoy de una concentración encabezada por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.
