Miranda celebra hoy uno de sus actos más emotivos de sus fiestas: la ofrenda de flores a su patrona, la Virgen de Altamira. El acto comenzará a las 18:30 horas en la plaza de España. Tras la ofrenda floral, tendrá lugar la procesión del Santo Rosario, donde se portan sesenta faroles de cristal por cada una de las cuentas de los cinco misterios del Rosario. Tras su finalización, se entonará la Salve popular y se bailarán varias jotas en honor de la Virgen de Altamira.
Miranda celebra hoy la fiesta de su patrona, la Virgen de Altamira. Lo hará con una solemne eucaristía concelebrada con asistencia de la corporación municipal del Ayuntamiento y otros invitados. Animará el canto litúrgico el Orfeón Mirandés.
La celebración concluirá con el canto a la Virgen de Altamira y el himno de la ciudad.
Dentro del los actos del llamado «octubre teresiano», organizado de forma conjunta por el Instituto Municipal de Cultura, la Universidad de Burgos, la Junta de Castilla y León, la Diócesis de Burgos, la Comisión V Centenario de los PP Carmelitas y el Instituto de la Lengua, hoy tiene lugar un concierto «en torno a santa Teresa», con Ars Nova y Ana Isabel Roncero.
El padre Teófanes Egido, carmelita, historiador y cronista de Valladolid, imparte hoy una conferencia sobre la santa de Ávila, titulada, «Teresa de Jesús, una mujer de su tiempo». El acto se enmarca dentro del «octubre teresiano» que han organizado de forma conjunta el Instituto Municipal de Cultura, la Universidad de Burgos, la Junta de Castilla y León, la Diócesis de Burgos, la Comisión V Centenario de los PP Carmelitas y el Instituto de la Lengua.
El grupo Teatro Corsario pone hoy en escena su obra «Teresa, Miserere gozoso». El acto se enmarca dentro del «octubre teresiano» que han organizado de forma conjunta el Instituto Municipal de Cultura, la Universidad de Burgos, la Junta de Castilla y León, la Diócesis de Burgos, la Comisión V Centenario de los PP Carmelitas y el Instituto de la Lengua.
La iglesia del Carmen de Burgos acoge hoy un monólogo de Jesús Rodríguez. El acto se enmarca dentro del «octubre teresiano» que han organizado de forma conjunta el Instituto Municipal de Cultura, la Universidad de Burgos, la Junta de Castilla y León, la Diócesis de Burgos, la Comisión V Centenario de los PP Carmelitas y el Instituto de la Lengua.
En la víspera de la clausura del quinto centenario del nacimiento de santa Teresa, la iglesia del Carmen de Burgos acoge hoy una vigilia de oración con textos de la santa doctora de la Iglesia.
El arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, preside a las 19:00 horas de hoy y en la catedral una solemne eucaristía en acción de gracias por los frutos obtenidos durante este último año, en el que la Iglesia ha celebrado el quinto centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús.
Antes de la eucaristía, a las 18:00 horas, una peregrinación desde el convento de las Madres Carmelitas hasta la catedral servirá de manifestación pública de lo que santa Teresa significa para muchos burgaleses.
Jesús Urrea, catedrático de historia del arte por la Universidad de Valladolid, imparte hoy una conferencia sobre la presencia de santa Teresa de Jesús en la iconografía española. El acto se enmarca dentro del «octubre teresiano» que han organizado de forma conjunta el Instituto Municipal de Cultura, la Universidad de Burgos, la Junta de Castilla y León, la Diócesis de Burgos, la Comisión V Centenario de los PP Carmelitas y el Instituto de la Lengua.
Paloma Gómez Borrero pone voz a varios textos de santa Teresa de Jesús, acompañada por el barítono Luis Santana y la música, al piano, de Antonio López. El acto se enmarca dentro del «octubre teresiano» que han organizado de forma conjunta el Instituto Municipal de Cultura, la Universidad de Burgos, la Junta de Castilla y León, la Diócesis de Burgos, la Comisión V Centenario de los PP Carmelitas y el Instituto de la Lengua.
