La hospitalidad diocesana de Nuestra Señora de Lourdes organiza un año más una peregrinación con enfermos al famoso santuario mariano. Se desarrollará del 17 al 20 de septiembre y estará presidida por el arzobispo de Burgos.
Como cada año, la delegación diocesana de infancia y juventud, convoca a los jóvenes y animadores de juventud de la diócesis a participar en una jornada de inauguración del nuevo curso pastoral. Es una jornada para conocerse entre ellos, escucharse y alentarse en sus trabajos respectivos. También se recordarán los eventos vividos a lo largo del verano y se dará detalle de la programación pastoral preparada desde la delegación.
Para poder participar, es necesario inscribirse haciendo clic aquí.
Santa Ursula nació en Britania y murió en Colonia (Alemania) hacia el año 383. En nuestra Diócesis se veneran algunas de sus reliquias.
No conocemos con precisión los datos biográficos de Santa Tecla. No es diocesana. En la catedral de Burgos existe un altar dedicado a ella desde el siglo XVIII.
Con motivo de la fiesta de la Virgen de la Merced, patrona de quienes trabajan en las instituciones penitenciarias, la pastoral penitenciaria de la diócesis celebra una eucaristía en el centro penitenciario de Burgos a las 11:00 horas.
Por otro lado, la catedral acogerá otra eucaristía, a las 12:15 horas, con asistencia de autoridades civiles.
La HOAC de Burgos vuelve a convocar una manifestación contra la sinistralidad laboral, después de que días atrás tres trabajadores perdieran la vida en su puesto de trabajo.
Nacido en Ubierna (Burgos) el 10 de enero de 1909, entró como postulante en la congregación salesiana y fue martirizado el 1 de octubre de 1936 en Madrid. Beatificado el 28 de octubre de 2007.
Nacido en Ubierna (Burgos) el 11 de febrero de 1903, pidió y logró ser admitido como simple colaborador en una casa salesiana, logrando vivir escondido durante los primeros meses de la persecución hasta que el 1 de octubre de 1936 fue reconocido y fusilado en Madrid. Beatificado el 28 de octubre de 2007.
Nacido en Ubierna (Burgos) el 1 de diciembre de 1889, profesó como religioso salesiano en 1909 y se ordenó sacerdote en 1918, pasando por diferentes colegios, en algunos de ellos como excelente director, hasta que, llegada la persecución, buscó refugio para cada religioso, siendo apresado y fusilado en Madrid el 2 de octubre de 1936. Beatificado el 28 de octubre de 2007.
Como viene siendo habitual, hoy arranca el curso pastoral con la tradicional jornada diocesana de pastoral y la fiesta de la fe. Bajo el lema “Familia evangelizadora”, la jornada de este año se enmarca en el camino al sínodo de los obispos sobre la familia. La edición de este año pretende que toda la diócesis tome conciencia de su ser familia camino a la misión evangelizadora.
Por la mañana habrá tiempo para la reflexión y el diálogo con el obispo y el vicario general de la diócesis de Cádiz-Ceuta, Rafael Zornoza Boy y Fernando Campos. Por la tarde, habrá tiempo para un gran festival diocesano en el Seminario, con talleres y actividades para los más pequeños.
