El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la eucaristía en la que serán instituidos acólitos tres seminaristas del Redemptoris Mater de Burgos: Gonzalo Cuevas Espinoza, Eugenio Castrejón Jiménez y Pablo Andrés Rodríguez Sancho.
Nacido en Carcedo de Bureba (Burgos) el 10 de julio de 1908, profesó entre los hermanos de las Escuelas Cristianas y le sorprendió la persecución religiosa de Berga, refugiándose en casa de un amigo, pero temiendo por él, marchó a Barcelona donde fue detenido por los milicianos y fusilado el 13 de octubre de 1936. Beatificado el 28 de octubre de 2007.
La iglesia del Carmen de Burgos acoge hoy una vigilia de oración, en vísperas de la celebración de la fiesta de santa Teresa de Jesús.
La parroquia de San Juan de Ortega de Burgos acoge hoy un monólogo sobre textos de santa Teresa de Jesús, a cargo de Jesús Rodríguez y María José Jiménez.
La parroquia de San Juan de Ortega de Burgos acoge hoy un monólogo sobre textos de santa Teresa de Jesús, a cargo de Jesús Rodríguez y María José Jiménez.
Las Carmelitas Descalzas de Burgos celebran hoy una vigilia de oración en la iglesia de su monasterio, dirigida por el padre carmelita Pedro Tomás Navajas.
El profesor de Teología, Eloy Bueno de la Fuente, imparte la conferencia «El nombre de Dios es misericordia» en las jornadas autonómicas de reflexión de Cáritas Castilla y León.
El profesor de Teología, Roberto Calvo Pérez, imparte la conferencia «La Iglesia: hogar y oasis de misericordia» en las jornadas autonómicas de reflexión de Cáritas Castilla y León.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy una eucaristía de acción de gracias por la reciente canonización de la religiosa carmelita sor Isabel de la Trinidad.
El secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora Rosado, imparte la conferencia «El voluntariado de Cáritas: las manos de la misericordia» en las jornadas autonómicas de reflexión de Cáritas Castilla y León.
