La asociación peruana Hijos del Sol en Burgos vuelve a celebrar un año más la fiesta en honor del Señor de los Milagros. Será en la parroquia de la Anunciación de Burgos y constará de procesión, eucaristía y posterior aperitivo.
El arzobispo, don Fidel Herráez, preside hoy una eucaristía en el pasillo central del cementerio de San José, en recuerdo de los fieles difuntos fallecidos en el transcurso del último año.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside en la conmemoración de todos los fieles difuntos, una eucaristía en sufragio de todos los fieles difuntos de la diócesis de Burgos.
Nacido en Fresno de Rodilla (Burgos) el 26 de marzo de 1906, ingresó muy joven en la Congregación de las Escuelas Cristianas y, después de trabajar en varios colegios, fue detenido el 2 de noviembre de 1936 y fusilado al día siguiente en Vallvidriera (Barcelona). Beatificado el 28 de octubre de 2007.
Nacido en Monasterio de Rodilla (Burgos) el 1 de marzo de 1909, profesó en la Congregación de las Escuelas Cristianas y, al comenzar la persecución se refugió en casa de un pariente, siendo detenido y fusilado el 3 de noviembre de 1936 en Vallvidriera (Barcelona). Beatificado el 28 de octubre de 2007.
Como viene siendo habitual en el mes de noviembre, el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy en la catedral una eucaristía en sufragio de los obispos y sacerdotes difuntos de la diócesis de Burgos.
La delegación diocesana de Infancia y Juventud organiza para la tarde de hoy un acto de presencia juvenil en la calle para poner de manifiesto la alegría de vivir la fe y de formar parte de la Iglesia que muestra como ejemplo de vida a los santos. Por ello, en vísperas de la fiesta de los beatos mártires burgaleses, Valentín Palencia y sus jóvenes discípulos Emilio, Donato, Germán y Zacarías estarán presentes en el evento. Durante dos horas se podrá disfrutar de la música y el arte de la pintura en la escalera de la puerta del sarmental de la catedral.
A las 22:00 horas, en la iglesia de San Nicolás, tendrá lugar la oración joven de este mes.
«Antes de que la Puerta se cierre al final del Año de la Misericordia», el arciprestazgo de Burgos-Vega organiza para la tarde de hoy un sencillo acto. Se trata de la presentación del libro «La llaga de Dios», escrito por Carlos González García. La jornada contará también con un momento de adoración al Santísimo Sacramento y posibilidad de confesiones.
Los adolescentes de la diócesis están convocados a participar hoy de un «sábado alternativo», una jornada de convivencia y diversión que servirá para que los muchachos de las distintas parroquias de la ciudad descubran que no están solos en su vida de fe, compartan sus experiencias con otros grupos y se conozcan entre ellos.
Se celebra conjuntamente la memoria de 498 mártires de la persecución religiosa en España, beatificados el 28 de octubre de 2007. Fueron asesinados en 1934, 1936 y 1937, más de 70 son burgaleses. En la diócesis, encabezan la lista los beatos Valentín Palencia Marquina y compañeros mártires.
