El arzobispo de la diócesis prosigue hoy con su visita pastoral. Hoy toca el turno a las parroquias de Quintanadueñas, Villarmero, Arroyal, Sotragero, Páramo de Arroyo y Villagonzalo Arenas. En cada una de las localidades, don Fidel mantendrá pequeños encuentros con sus feligreses. También visitará en sus propias casas a algunos enfermos y en Quintanadueñas participará en su acto público navideño en la calle.
La iglesia parroquial de Berberana acoge hoy el tradicional certamen de villancicos del arciprestazgo de Medina de Pomar.
El equipo de pastoral con latinoamericanos, integrado en la delegación diocesana de Pastoral con Inmigrantes, organiza para la tarde de hoy una jornada festiva en las fiestas navideñas: eucaristía, teatro, chocolate y villancicos.
En esta reunión, al finalizar el Año de la misericordia, se tratará el tema «Vivir la misericordia en el trabajo por la justicia». Los ponentes serán: en el grupo de la Casa de la Iglesia (plaza de los Tercios), Juan Ochoa Santamaría, superior de los padres Claretianos; y en el grupo de la parroquia de Santa Catalina, José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral. Ambos grupos están abiertos a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar.
Los movimientos de Acción Católica de Burgos se reúnen esta tarde en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima para mantener un encuentro de oración en el marco de la Navidad.
Nacido en Lerma (Burgos) el 7 de abril de 1874, profesó como religioso agustino en 1890 y, tras ordenarse sacerdote en Filipinas, volvió a España y fue enviado a Brasil, donde desarrolló una gran actividad, hasta que llegada la persecución y refugiado en una casa particular, fue detenido en Santander, llevado a una checa y arrojado vivo desde el faro al mar con las manos atadas a la cintura y una piedra colgada al cuello el 22 de diciembre de 1936. Beatificado el 28 de octubre de 2007.
Los niños y niñas misioneros de Medina de Pomar salen hoy a la calle a felicitar la Navidad a quienes encuentren a su paso. Comenzarán su ruta en el monasterio de Santa Clara y concluirán en la plaza Somovilla con una gran chocolatada.
La parroquia de San Josemaría Escrivá acoge en la tarde de hoy el certamen arciprestal de villancicos de las parroquias de la zona sur de la ciudad.
Los niños de las parroquias de la zona sur de la ciudad celebran hoy el tradicional envío misionero de «Sembradores de Estrellas», con el que saldrán a las calles y plazas felicitando la Navidad a quienes encuentren a su paso. Los participantes se reunirán en la parroquia de San Cosme y San Damián, donde tendrán una pequeña celebración y posterior compartir de un chocolate caliente.
Como es tradición, el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, felicita hoy la Navidad a toda la diócesis en el marco de una celebración de la Palabra y teniendo como escenario la capilla de la Facultad de Teología.