Nacido en Lerma (Burgos) el 7 de abril de 1874, profesó como religioso agustino en 1890 y, tras ordenarse sacerdote en Filipinas, volvió a España y fue enviado a Brasil, donde desarrolló una gran actividad, hasta que llegada la persecución y refugiado en una casa particular, fue detenido en Santander, llevado a una checa y arrojado vivo desde el faro al mar con las manos atadas a la cintura y una piedra colgada al cuello el 22 de diciembre de 1936. Beatificado el 28 de octubre de 2007.
Los niños de las parroquias de la zona sur de la ciudad celebran hoy el tradicional envío misionero de «Sembradores de Estrellas», con el que saldrán a las calles y plazas felicitando la Navidad a quienes encuentren a su paso. Los participantes se reunirán en la parroquia de San Cosme y San Damián, donde tendrán una pequeña celebración y posterior compartir de un chocolate caliente.
Como es tradición, el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, felicita hoy la Navidad a toda la diócesis en el marco de una celebración de la Palabra y teniendo como escenario la capilla de la Facultad de Teología.
Los padres Carmelitas celebran hoy su velada navideña «Ad Cunas», con un carácter misionero y solidario, abierto a cuantos burgaleses quieran acudir.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la solemne misa de Gallo en la catedral.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la solemne eucaristía en la Natividad del Señor.
Nacido en Cilleruelo de Bricia (Burgos) el 2 de junio de 1899, profesó en la Orden Escolapia; ordenado sacerdote, y llegada la revolución, fue obligado a marchar a Santander donde se alojó con un familiar, fue arrestado y llevado al barco Alfonso Pérez que servía de prisión, tras confesar que era sacerdote y escolapio, fue asesinado de un tiro en la nuca el 27 de diciembre de 1936. Beatificado el 1 de octubre de 1995.
La parroquia del Hermano San Rafael de Burgos acoge este año el certamen de villancicos de las parroquias que conforman el arciprestazgo de Ubierna Urbel. Además de interpretar cantos navideños, la jornada servirá para crear convivencia y compartir un chocolate caliente.
Como viene siendo habitual, y en el marco de la jornada mundial de oración por la paz, el movimiento Justicia y Paz de Burgos convoca a cuantos quieran participar a una vigilia de oración.
La iglesia parroquia del Coruña del Conde acoge esta tarde el encuentro de coros del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán, que cantarán villancicos y pasarán un rato de convivencia compartiendo un chocolate caliente.
