Nacido en Fresno de Rodilla (Burgos) el 26 de marzo de 1906, ingresó muy joven en la Congregación de las Escuelas Cristianas y, después de trabajar en varios colegios, fue detenido el 2 de noviembre de 1936 y fusilado al día siguiente en Vallvidriera (Barcelona). Beatificado el 28 de octubre de 2007.
Nacido en Monasterio de Rodilla (Burgos) el 1 de marzo de 1909, profesó en la Congregación de las Escuelas Cristianas y, al comenzar la persecución se refugió en casa de un pariente, siendo detenido y fusilado el 3 de noviembre de 1936 en Vallvidriera (Barcelona). Beatificado el 28 de octubre de 2007.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy una eucaristía en sufragio por los sacerdotes y obispos difuntos de la diócesis.
El aula de danza ALUMNI de la Universidad de Burgos realiza en la tarde de hoy una gala de ballet y música, cuyos beneficios irán destinados a Cáritas diocesana de Burgos.
La delegación diocesana de Pastoral Vocacional convoca a chicos a partir de 4º de primaria hasta 2º de bachillerato a participar en la tradicional excursión que realiza durante el primer trimestre. En esta ocasión, viajarán hasta el parque temático de Futuroscope, en Francia. También visitarán Rochelle y Bourdeaux.
El Consejo diocesano de pastoral celebra hoy una nueva sesión ordinaria del curso. En la reunión, los miembros del Consejo abordarán de forma monográfica la organización de la atención pastoral de la Diócesis desde sus agentes y desde su espacios. Presidirá el encuentro el arzobispo, don Fidel Herráez.
El equipo de pastoral de latinoamericanos, perteneciente a la delegación diocesana de pastoral de migraciones, participa hoy en una eucaristía en la que rezarán por familiares, amigos y conocidos difuntos. Tras la misa, tendrá lugar un gesto público en la calle en recuerdo de todos los emigrantes que mueren en el intento de alcanzar una vida más digna.
La delegación diocesana de Infancia y Juventud convoca a los adolescentes de la ciudad a participar en la quinta edición del «Sábado Alternativo». Se trata de una propuesta con el objetivo de que los chavales que han hecho ya la confirmación pasen una tarde diferente en compañía de jóvenes de otras parroquias. Habrá tiempo para la reflexión, la diversión, una cena compartida y una pequeña oración.
La 2 de Televisión Española retransmite la eucaristía que presidirá el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, desde la colegiata Nuestra Señora de la Asunción de Roa de Duero. El acto se enmarca dentro de los actos conmemorativos del cardenal Cisneros. Animará el canto litúrgico el coro Albórbola.
Se celebra conjuntamente la memoria de 498 mártires de la persecución religiosa en España, beatificados el 28 de octubre de 2007. Fueron asesinados en 1934, 1936 y 1937, más de 70 son burgaleses. En la diócesis, encabezan la lista los beatos Valentín Palencia Marquina y compañeros mártires.