Hoy en el belén de la plaza de Santo Domingo, un grupo de Cáritas realizará una actividad de sensibilización con personas sin hogar. Organiza la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones, con la colaboración de la delegación de Familia y Vida, la Asociación Belenista y el Ayuntamiento de Burgos.
El sacerdote César Alonso de Porres presenta hoy su libro Burgos. Parroquias de ayer y hoy, editado por la Facultad de Teología. El acto estará presidido por el decano del centro académico, José Luis Cabria, y realizará la presentación la profesora Lena S. Iglesias Rouco, catedrática emérita de Historia del Arte de la Universidad de Burgos.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez pronuncia esta tarde en el Círculo de la Unión del Paseo del Espolón el tradicional pregón de Navidad.
Nacido en Lerma (Burgos) el 7 de abril de 1874, profesó como religioso agustino en 1890 y, tras ordenarse sacerdote en Filipinas, volvió a España y fue enviado a Brasil, donde desarrolló una gran actividad, hasta que llegada la persecución y refugiado en una casa particular, fue detenido en Santander, llevado a una checa y arrojado vivo desde el faro al mar con las manos atadas a la cintura y una piedra colgada al cuello el 22 de diciembre de 1936. Beatificado el 28 de octubre de 2007.
La parroquia de San Julián acogerá hoy la jornada misionera de Sembradores de estrellas, con la que los niños de este arciprestazgo saldrán a la calle a felicitar la Navidad a los vecinos.
Como es tradición, don Fidel Herráez Vegas, felicita la Navidad a todos los burgaleses. Lo hará, como cada año, en la capilla de la Facultad de Teología y en el marco de una celebración de la Palabra.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la solemne misa de medianoche del día de Nochebuena.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside la solemne eucaristía de la Natividad del Señor. Tras la misa, se impartirá la bendición papal y se dará a besar al Niño.
Nacido en Cilleruelo de Bricia (Burgos) el 2 de junio de 1899, profesó en la Orden Escolapia; ordenado sacerdote, y llegada la revolución, fue obligado a marchar a Santander donde se alojó con un familiar, fue arrestado y llevado al barco Alfonso Pérez que servía de prisión, tras confesar que era sacerdote y escolapio, fue asesinado de un tiro en la nuca el 27 de diciembre de 1936. Beatificado el 1 de octubre de 1995.
