En este día celebramos la memoria de San Lesmes, abad. Nació en Loudum (Francia) el año 1035; pero a petición de la Reina Constanza, esposa de Alfonso VI de Castilla, se traslada a Burgos, para habitar en el monasterio benedictino situado junto a la Iglesia de San Juan, con una hospedería para los peregrinos del Camino de Santiago. Por su caridad y servicio hacia todos, especialmente hacia los enfermos, mereció ser considerado por Burgos como su patrono. Murió el año 1097. Su cuerpo está enterrado en la Iglesia parroquial que lleva su nombre, donde es venerado por muchos devotos.
Después de misa de 12 y del rosario de la tarde (19:30 h.), novena a San Lesmes Abad.
Dentro de la IX Semana de Cine Espiritual organizada por la Delegación Diocesana de Infancia y Juventud, hoy se proyecta La buena mentira, de Philippe Falardeau, una película para profundizar en la experiencia de los refugiados.
Concluye la IX edición de la Semana de Cine Espiritual con la proyección de Las Confesiones, un thriller dirigido por Roberto Andó.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la solemene eucaristía de la fiesta de las Candelas, en Gamonal.
En la jornada mundial de la Vida Consagrada, los religiosos y religiosas de la diócesis celebrarán una eucaristía especial presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas. En la misa, los religiosos renovarán ante el pastor de la diócesis sus votos sagrados.
