Comienza hoy una convivencia sacerdotal, que se prolongará hasta mañana a mediodía, sobre el tema «Fraternidad presbiteral». Se enmarca dentro de la programación de la Vicaría del Clero y sobre la base del plan diocesano de pastoral «Discípulos misioneros». Acompañará el sacerdote Jorge Morán, director del Convictorio Diocesano de la diócesis de Valencia.
Continúa en la Catedral el Triduo en honor del Santísimo Sacramento. A las 16 h. se expondrá el Santísimo en la Capilla de Santa Tecla y comenzarán los turnos de vela, que se distribuirán del siguiente modo: de 16 a 17 horas, asociaciones eucarísticas, de 17 a 18 horas, comunidades religiosas, y de 18 a 19, por el clero de la catedral, secular y religiosos, concluyendo con el rezo del santo rosario, bendición y reserva. A las 19:30 horas se celebrará la eucaristía, presidida por Ildefonso Asenjo Quintana.
Concluye en la Catedral el Triduo en honor del Santísimo Sacramento. A las 16 h. se expondrá el Santísimo en la Capilla de Santa Tecla y comenzarán los turnos de vela, que se distribuirán del siguiente modo: de 16 a 17 horas, asociaciones eucarísticas, de 17 a 18 horas, comunidades religiosas, y de 18 a 19, por el clero de la catedral, secular y religiosos, concluyendo con el rezo del santo rosario y reserva del Santísimo. A las 19:30 horas se celebrará la eucaristía, presidida por el arzobispo, don Fidel Hérraez Vegas, y procesión por las naves de la Catedral, para concluir con la bendición y reserva.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la solemne eucaristía de inicio de la Cuaresma, con imposición de la ceniza, en la catedral.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, realiza hoy su visita pastoral a la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, en el arciprestazgo de Gamonal. La visita proseguirá el domingo 18 de febrero.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy una nueva reunión del colegio de arciprestes.
La delegación de Infancia y Juventud invita a los jóvenes de la diócesis a participar en su encuentro diocesano. Se desarrollará en el monasterio de Clarisas de Vivar del Cid en dos días de convivencia y formación. Bajo el lema «Contigo, sin miedo», el encuentro está destinado a jóvenes de entre 17 y 30 años.
CIE Jesuitas ha organizado para hoy una conferencia de la magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Burgos Teresa Gonzalo Rodríguez. En ella se abordarán los conceptos básicos, características específicas, visión global y respuesta normativa a la violencia de género.
La delegación diocesana de liturgia prepara para el próximo 17 de febrero una jornada de agentes de pastoral litúrgica. El tema será «Canto y música en la liturgia. Alabar a Dios a través de nuestros cantos», y contará con una mesa redonda en la que intervendrán los diversos directores de coros de parroquias o comunidades. La jornada también contará con un espacio para el ensayo de cantos, una liturgia de la palabra en la capilla del Seminario de San José y una comida de hermandad.
Don Fidel Herráez Vegas asistirá a la ceremonia de consagración episcopal de los tres nuevos obispos auxiliares de Madrid: José Cobo Cano, Santos Montoya Torres y Jesús Vidal Chamorro. La eucaristía estará presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.
