Pilar Concejo Álvarez imparte hoy una conferencia dentro de los actos organizados por la familia Carmelitana de Burgos para celebrar el año jubilar teresiano.
El aula magna de la Faculta de Teología acoge hoy la presentación del libro «Vida y martirio del beato Sebastián Calvo Martínez, CMF. Sangre vertida en el lagar», del profesor Juan María González Oña.
Además del autor, en el acto participarán el ex-superior general de la Congregación de los Misioneros Claretianos, Aquilino Bocos, y el director de la Institución Fernán González, José Manuel López Gómez.
El CIPE (Centro de Iniciativas de Pastoral de Espiritualidad) organiza este recital-oración, «Junto a la Cruz de Jesús”, por el P. Rafael Mª León, ocd.
El Seminario diocesano de San José acoge hoy la oración joven de este mes, dentro de los actos organizados con motivo del día de San José.
La editorial Edelvives, el colegio Maristas y la delegación de enseñanza, dentro de las II Jornadas de Formación In&Out, han organizado para hoy dos conferencias, a cargo de Francesc Torralba e Isabel Gómez Villalba. El primero hablará de la pasión por educar, mientras que la segunda se referirá a la inteligencia espiritual. La jornada contará con la intervención mágico musical de Simón Rondón y Danía Díaz.
La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) organiza este retiro, abierto a quienes quieran participar.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside la solemne eucaristía en la que serán ordenados diáconos los seminaristas Isaac Hernando González y Diego Luis Diez. La celebración tendrá lugar en la parroquia de la Inmaculada de Burgos, donde Diego Luis ejerce actualmente su trabajo pastoral.
Con el lema «Atrévete con algo +», Cristianos Sin Fronteras organiza un año más su encuentro festival de la canción misionera en colaboración con la delegación de Misiones. Este año, la fase diocesana del festival se desarrollará el sábado 17 de marzo a las 17:00 horas en el salón Caja Círculo de la calle Concepción. Para poder participar, es necesario inscribirse antes del 8 de marzo. La fase nacional se celebrará en Ciudad Rodrigo el 21 y 22 de abril. Para participar se puede llamar a los teléfonos 652972407 y 947261531.
La delegación de Infancia y Juventud promueve una nueva edición de «una luz en la noche». Se trata de una iniciativa para jóvenes de cualquier procedencia que se reúnen una tarde para formarse en ser discípulos de Jesucristo por medio de su Palabra vivida en la Iglesia. Las puertas de la iglesia de San Gil estarán abiertas para todos los que quieran a partir de las 22:30 y hasta las 00:30.
El periodistas burgalés especializado en información religiosa, Faustino Catalina, pronuncia el pregón de la Semana Santa burgalesa 2018, al que seguirá un concierto de música sacra. En el acto participarán representantes de la Junta de la Semana Santa, autoridades civiles y eclesiásticas.