El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, hace entrega de la «missio canonica» a los profesores de Religión Católica. Se trata de un documento que los capacita y envía, en nombre de la Iglesia, a cumplir con su misión pedagógica en las escuelas de la provincia.
Esta noche, la iglesia de San Cosme acoge una nueva edición de los cursos Alpha, que invita a los jóvenes a participar en una cena y posterior charla y diálogo sobre temas que buscan hacer que los participantes se planteen diversas cuestiones en su vida.
Los pequeños de la casa tienen hoy de nuevo una cita en el Seminario de San José para aprender a rezar y adorar a Jesús eucaristía.
Con motivo de la celebración del Domund, la parroquia del Espíritu Santo de Gamonal acogerá una vigilia de oración.
Programa:
14:30 h. Acogida en la Plaza de Santa María (fachada de la catedral).
13:00 h. Vía Crucis procesional por el paseo del Espolón.
15:30 h. Parroquia de San Lesmes. Conferencia de Saturnino López Santidrián: «La misericordia en santa Faustina y precedentes en España».
18:45 h. Rezo de la Coronilla.
19:00 h. Santa Misa. Veneración de la reliquia de santa Faustina.
22:00 h. Monasterio de las Salesas: Vigilia de oración.
Acción Católica General imparte una serie de sesiones formativas sobre cómo iniciar grupos de niños, jóvenes y adultos en las parroquias siguiendo su metodología, tal como propone el plan diocesano de pastoral. La primera formación tendrá lugar de 10:00 a 13:00 horas en la parroquia de la Sagrada Familia.
Con el lema «Tu compromiso mejor el mundo», agentes, voluntarios, trabajadores y participantes de Cáritas Burgos se darán cita hoy en el Seminario en su habitual jornada de comienzo de curso. Entre los actos del día, una eucaristía, comida compartida y fiesta y realización de varios talleres sobre diversas cuestiones: la espiritualidad, la incidencia política, las comisiones arciprestales…
La asociación peruana Hijos del Sol en Burgos organiza la celebración de la fiesta del Señor de los Milagros con una eucaristía que será presidida por Julián Galerón, párroco de Briviesca y que trabajó pastoralmente durante unos años en Lima. Al concluir la misa se hará una procesión por las calles alrededor de la iglesia con el cuadro del Señor de los Milagros que permanece durante todo el año en el claustro de la parroquia de La Anunciación. Posteriormente habrá un aperitivo en el claustro de la iglesia. Además de la presencia de peruanos de Burgos, de Salas de los Infantes y de otros lugares de la geografía burgalesa y española, en esta ocasión se contará con la participación de un Grupo de Danzas de la Asociación peruana de Valladolid, así como con el acompañamiento de la banda del Círculo Musical de Burgos.
