Karol Józef Wojtyła nació en Wadowice, Polonia, el 18 de mayo de 1920. Después de haber sido obispo auxiliar, arzobispo y cardenal de Cracovia fue elegido Pontífice de la Iglesia, cargo que llevó a cabo desde el 16 de octubre de1978 hasta el día de su fallecimiento, 2 de abril de 2005. Su pontificado duró casi 27 años, el tercero más largo de la historia. Han sido numerosos los documentos por él firmados y los viajes por él realizados. Fue beatificado el 1 de mayo de 2011 y canonizado el 27 de abril de 2014.
El Seminario de San José acoge la celebración del encuentro de agentes de Cáritas, que se desplazarán hasta la Catedral para celebrar el Jubileo.
La asociación peruana Hijos del Sol en Burgos ha organizado la celebración de la fiesta del Señor de los Milagros. La misa será presidida por el sacerdote burgalés Julián Galerón, que trabajó pastoralmente en Lima.
El Centro diocesano de Orientación Familiar (COF) ofrecerá los días 22 y 23 de octubre un nuevo curso de coaching sobre herramientas de comunicación, que será impartido en el Centro Valentín Palencia por el Instituto da Familia (viernes de 17:00 h a 21:00 h y sábado de 10:00 h a 14:00 h). [Descargar aquí programa completo].
Los santos mártires Vicente, Sabina y Cristeta son originarios de la diócesis de Avila, pero se veneran en nuestra Diócesis porque sus reliquias fueron trasladadas con gran solemnidad al monasterio de Arlanza en tiempos del abad san García.
Nacido en Tordomar (Burgos) el 24 de abril de 1902, ingresó primero en la congregación de la Misión donde permaneció casi hasta terminar la carrera eclesiástica, y luego pasó al noviciado agustino de Uclés, profesando en 1931 y siendo destinado a Santander, donde luego de estar refugiado en una fonda, fue detenido y martirizado el 28 de octubre de 1936. Beatificado el 28 de octubre de 2007.
El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta, preside en la Catedral una eucaristía de acción de gracias en el 75 aniversario de la fundación de la Hermandad Obrera de Acción Católica.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside en el cementerio municipal de San José una eucaristía, al aire libre, por todos los fieles difuntos. Los sacerdotes que deseen concelebrar en la misa deberán comunicar su participación a la capellanía del cementerio.
La exposición sobre Trata «Punto y seguimos. La vida puede más» podrá visitarse desde el lunes 1 de noviembre y hasta el día 15 en Villarcayo.
Organizan: Secretariado diocesano de Trata y Parroquia de Villarcayo.