May
8
dom
Romería de las Merindades a la Virgen de la Tabla @ Cigüenza
18:30 – 20:30

Las parroquias del arciprestazgo de Merindades peregrinan hasta Cigüenza en su particular romería del mes de mayo. Recalarán esta vez ante la Virgen de la Tabla. A las 18:30 comenzarán los actos con procesión, seguido de rezo del Rosario. La jornada concluirá con una merienda campestre.

May
13
vie
Rosario de la Aurora @ Calles del centro de Burgos y Catedral
06:30 – 08:30

Después de dos años sin realizarse en la calle a causa de la pandemia, el rosario de la Aurora volverá a recuperar su formato tradicional, con salida desde la Catedral a las 06:30 de la mañana. Tras el rezo del Rosario, don Mario Iceta presidirá la eucaristía en el interior de la Seo.

May
24
mar
Conferencia de Ehsan Ullah Khan @ Caja Círculo · Plaza de España
19:00 – 20:00

El movimiento encuentro y solidaridad organiza una conferencia a cargo de Ehsan Ullah Khan, un luchador no violento frente a la esclavitud infantil.

May
27
vie
Procesión extraordinaria de Santa María la Mayor @ Centro de la ciudad, con salida desde la Catedral
20:15 – 21:30

Con motivo del Año Jubilar de la Catedral, el último viernes del mes de mayo tiene lugar una procesión extraordinaria con la imagen de Santa María la Mayor, patrona de la archidiócesis de Burgos. La procesión partirá desde la Seo a las 20:15 horas y en ella participarán representantes de cofradías y hermandades de la ciudad.

Jun
4
sáb
Confirmaciones de adultos @ Catedral
19:30 – 20:30

El arzobispo, don Mario Iceta, administra la confirmación a un grupo de adultos que desean culminar su iniciación cristiana y no pudieron acceder al sacramento durante su adolescencia o juventud. El arzobispo tendrá un breve encuentro con los confirmandos antes de la celebración.

Vigilia de Pentecostés @ Seminario de San José
19:30 – 21:00

Con el lema «Sigamos construyendo juntos, el Espíritu Santo nos necesita», el Seminario de San José acoge la vigilia diocesana de Pentecostés, fiesta de la Acción Católica y del Apostolado Seglar. A las 19:30 horas tendrá lugar un espacio de experiencias y a las 20:15 la vigilia propiamente dicha.

Jun
5
dom
Clausura del Año Santo y la Asamblea Diocesana @ Catedral y plaza de Santa María
17:00 – 20:30

El número tres del Vaticano, Edgar Peña Parra, sustituto de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, presidirá la eucaristía de clausura del Año Santo de la Catedral, coincidiendo con la solemnidad de Pentecostés. Además, el arzobispo, don Mario Iceta, firmará el documento final de la Asamblea Diocesana.

Como conclusión a estos dos grandes acontecimientos diocesanos, la plaza de Santa María acogerá desde las 17:00 horas una celebración con varias actuaciones y en la que quedará representada toda la archidiócesis en sus diferentes sectores de la pastoral y sus territorios.

Jun
7
mar
Triduo preparatorio del 50 Aniversario de ANFE @ Casa de la Iglesia
19:00 – 20:00

«Eucaristía y creación», a cargo de José Javier Rodríguez Velasco, director espiritual de ANFE.

Jun
8
mié
Triduo preparatorio del 50 Aniversario de ANFE @ Casa de la Iglesia
19:00 – 20:00

«Eucaristía y sinodalidad», a cargo de José Luis Lastra Palacios, vicario de Pastoral

Jun
9
jue
Triduo preparatorio del 50 Aniversario de ANFE @ Casa de la Iglesia
19:00 – 20:00

«Eucaristía y y familia», a cargo de don Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos.