La parroquia de San Lesmes acoge este año la XXII edición del encuentro diocesano de Hermandades y Cofradías. La jornada comenzará a las 10:00 horas con la recepción de los participantes. A las 11:00 tendrá lugar una conferencia a cargo de César Alonso de Porres sobre las cofradías en la citada parroquia, a la que seguirá, a las 12:45, una procesión y misa concelebrada y presidida por el arzobispo, don Mario Iceta. La jornada concluirá con una comida de hermandad. Más información en el teléfono 650 092 966.
La Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Santo Domingo de Guzmán organiza esta actividad de convivencia, en la que se busca favorecer el encuentro entre personas de diferentes culturas y se comparten tradiciones, experiencias, productos típicos…
La Comisión de Pastoral Obrera del Arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán organiza una nueva sesión del Aula de Doctrina Social de la Iglesia, con el título «Guerra y Paz». Intervendrá Jesús Sancho Lozano, consiliario de Justicia y Paz en Burgos.
El arzobispo, don Mario Iceta, entrega a los profesores de Religión la ‘missio canonica’, el documento que los capacita y envía, en nombre de la Iglesia, a cumplir con su tarea educativa. A las 18:00 tendrán un encuentro formativo con el arzobispo y a continuación, a las 19:00, la celebración de la eucaristía.
Primera jornada de la Semana de Cine Espiritual donde se proyectará la película «El amor en su lugar». Organiza la delegación de Enseñanza en Miranda de Ebro.
Segunda jornada de la Semana de Cine Espiritual donde se proyectará la película «Tengamos la fiesta en paz». Organiza la delegación de Enseñanza en Miranda de Ebro.
Tercer y última jornada de la Semana de Cine Espiritual donde se proyectará la película «El milagro del Padre Stu». Organiza la delegación de Enseñanza en Miranda de Ebro.
Siguiendo con la temática de los Derechos Humanos, se abordará la actitud de la Iglesia ante la Declaración que en su día realizó la ONU, la fundamentación que tienen estos Derechos en la Doctrina Social de la Iglesia y lo que la Iglesia puede aportar al sentido y vivencia de los Derechos Humanos.
Concierto benéfico en apoyo al proyecto infantil de Cáritas.
Actúa «The Chili Músic Show». Aforo limitado a la capacidad del local.
Organizado por la Delegación diocesana de Enseñanza, este acto está dirigido principalmente a profesores de religión. Será impartido por Carlos Saldaña, sacerdote diocesano. No es necesaria inscripción previa.
