La parroquia de San Lesmes acoge este año la XXII edición del encuentro diocesano de Hermandades y Cofradías. La jornada comenzará a las 10:00 horas con la recepción de los participantes. A las 11:00 tendrá lugar una conferencia a cargo de César Alonso de Porres sobre las cofradías en la citada parroquia, a la que seguirá, a las 12:45, una procesión y misa concelebrada y presidida por el arzobispo, don Mario Iceta. La jornada concluirá con una comida de hermandad. Más información en el teléfono 650 092 966.
La Hermandad Obrera de Acción Católica vuelve a concentrarse para denunciar el fallecimiento de tres trabajadores en Burgos en el último verano. Se trata de un albañil y dos transportistas. El acto se enmarca dentro de su campaña «Iglesia por el trabajo decente».
La Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Santo Domingo de Guzmán organiza esta actividad de convivencia, en la que se busca favorecer el encuentro entre personas de diferentes culturas y se comparten tradiciones, experiencias, productos típicos…
Los cristianos, junto a otras organizaciones de la sociedad civil, celebran la Jornada Mundial por el Trabajo decente, con el lema «Sin compromiso no hay trabajo decente». Con ese motivo, la Plaza del Rey San Fernando acoge una concentración a las 19:30 h., a la que seguirá una vigilia de oración en la parroquia de San Nicolás de Bari, en torno a las 20:15 h.
La Comisión de Pastoral Obrera del Arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán organiza una nueva sesión del Aula de Doctrina Social de la Iglesia, con el título «Guerra y Paz». Intervendrá Jesús Sancho Lozano, consiliario de Justicia y Paz en Burgos.
Con el lema «Pastoral Obrera: acercando el mundo del trabajo a las parroquias», la delegación de Pastoral Obrera celebra su XXXI encuentro diocesano. Se hará un repaso de todo lo que ha supuesto la Asamblea Diocesana para empezar a hacer realidad una de sus propuestas, que hablaba de los agentes de pastoral obrera en las parroquias. Habrá un acto público sobre las 13:30h y el acto concluirá con una comida de hermandad.
Siguiendo con la temática de los Derechos Humanos, se abordará la actitud de la Iglesia ante la Declaración que en su día realizó la ONU, la fundamentación que tienen estos Derechos en la Doctrina Social de la Iglesia y lo que la Iglesia puede aportar al sentido y vivencia de los Derechos Humanos.
Concierto benéfico en apoyo al proyecto infantil de Cáritas.
Actúa «The Chili Músic Show». Aforo limitado a la capacidad del local.
El valor de creer en Dios hoy, por Carlos Izquierdo Yusta.
