Confer Burgos convoca una jornada formativa para sacerdotes, laicos y religiosos. El acto contará con una mesa redonda en la que el arzobispo, don Mario Iceta, expondrá su carta pastoral «Iglesia en Estado de Misión» y el vicario de Pastoral, José Luis Lastra, y algunos miembros que han participado en el proceso sinodal diocesano, explicarán cómo recibir y aplicar las conclusiones de la Asamblea.
El movimiento de Vida Ascendente celebra a sus patronos con una misa en la Iglesia de San Lesmes.
‘Vida Ascendente’ convoca a cuantas personas mayores y jubilados lo deseen, a participar en un retiro de preparación para el Adviento. Estará presidido por el consiliario del movimiento, Jesús Andrés Vicente.
La Delegación para el Laicado de la archidiócesis de Burgos ha convocado un Encuentro diocesano de laicos sobre Primer Anuncio con el lema Pueblo de Dios unido en la misión.
El evento se desarrollará desde las 10:30h de la mañana hasta las 14:30h, hora a la que concluirá con la comida.

El próximo 28 de julio, el domingo posterior a la festividad de san Joaquín y santa Ana, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores por cuarto año consecutivo. Es día de recuerdo y oración por nuestros mayores a iniciativa del papa Francisco. Este año, la jornada lleva por lema En la vejez no me abandones, título del mensaje de Francisco para este día.
Con ese motivo, el Secretariado para la Pastoral con las Personas Mayores ha organizado una misa el sábado, 27 de julio, a las 19:00h en la parroquia de San Lesmes, abad de Burgos.
Los miembros del Apostolado de la Oración celebran su encuentro anual, en una jornada de convivencia y formación, en la que no faltarán la imposición de medallas a los nuevos miembros, procesión y eucaristía. También habrá tiempo para una comida de hermandad. La jornada concluirá con un acto eucarístico y el rezo de las Vísperas. Los interesados en participar, pueden inscribirse a través del teléfono 661 00 89 89.
«Los García» abren los actos con los que el Centro Diocesano de Orientación Familiar quiere celebrar su 25 aniversario. Lo hace con una representación teatral en clave de humor sobre el mundo de la pareja. Entradas disponibles en el servicio Tele Entradas de la fundación Caja de Burgos.
Marta Rodríguez Díaz participa en los actos celebrativos del 25 aniversario del Centro Diocesano de Orientación Familiar. Lo hace con una conferencia titulada «Género, jóvenes e Iglesia».
El arzobispo, mons. Mario Iceta, preside la eucaristía de acción de gracias por el 25 aniversario del Centro de Orientación Familiar diocesano.
