Oct
24
lun
De la Asamblea a la misión @ Facultad de Teología
18:00 – 20:00

Confer Burgos convoca una jornada formativa para sacerdotes, laicos y religiosos. El acto contará con una mesa redonda en la que el arzobispo, don Mario Iceta, expondrá su carta pastoral «Iglesia en Estado de Misión» y el vicario de Pastoral, José Luis Lastra, y algunos miembros que han participado en el proceso sinodal diocesano, explicarán cómo recibir y aplicar las conclusiones de la Asamblea.

Ene
17
mar
Encuentro sinodal diocesano @ Seminario de San José
19:30 – 20:30
El arzobispo, don Mario Iceta, preside este encuentro, con el objetivo de preparar la aportación diocesana para la fase continental del sínodo sobre «Comunión, participación y misión».
Intervendrá un miembro del equipo sinodal nacional para presentar la situación actual, los ecos que se perciben y el trabajo que queda por delante.
También se presentará la síntesis de las aportaciones recibidas en plazo a las tres preguntas que formula el documento para la etapa continental. Finalmente, habrá un diálogo a partir de esta síntesis.
Sep
13
sáb
I Marcha Alegría @ Iglesia parroquial de San Nicolás de Bari
09:00

La Cofradía de Ntra. Sra. la Virgen de la Alegría de Burgos organiza I Marcha Alegría, coincidiendo con el inicio de los actos por el 300 aniversario de la institución, que se cumplirá en 2026.

 

La marcha tendrá lugar entre la iglesia de San Nicolás de Bari en Burgos y el Centro La Milagrosa de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en Rabé de las Calzadas, siguiendo el itinerario del Camino de Santiago.

 

En Rabé se celebrará una misa y se ofrecerá paella para comer, además de una camiseta de recuerdo.

 

La inscripción tiene un coste de 10 euros y los beneficios obtenidos se destinarán a realizar un manto conmemorativo para la imagen de la Virgen. Se puede realizar en este enlace.