La parroquia de San Lesmes acoge este año la XXII edición del encuentro diocesano de Hermandades y Cofradías. La jornada comenzará a las 10:00 horas con la recepción de los participantes. A las 11:00 tendrá lugar una conferencia a cargo de César Alonso de Porres sobre las cofradías en la citada parroquia, a la que seguirá, a las 12:45, una procesión y misa concelebrada y presidida por el arzobispo, don Mario Iceta. La jornada concluirá con una comida de hermandad. Más información en el teléfono 650 092 966.
Con el lema «Somos lo que damos. Somos amor», Cáritas invita a todas las personas que forman parte de la institución a encontrarse el próximo sábado día 15 de octubre en las instalaciones del seminario diocesano. La jornada comenzará con la recepción de los asistentes, a las 10 h y, a continuación José Román Flecha, sacerdote y catedrático de la Universidad Pontificia de Salamanca, expondrá algunas ideas de la encíclica Fratelli Tutti que pueden servir de guía para Cáritas. Tras un diálogo con los asistentes y un breve descanso, a las 12:00 h darán comienzo los talleres. En esta edición se han previsto seis distintos, que abarcan la espiritualidad, los testimonios de distintos programas, la intervención con la infancia o los cuidados emocionales en distintas fases de la vida. Concluidos los talleres se celebrará una eucaristía y, tras la comida, habrá un momento lúdico.
Después de la pandemia, el movimiento «Encuentro Matrimonial» retoma su tradicional «fin de semana» para matrimonios, parejas y consagrados. Un fin de semana para poner en valor su relación, aprender técnicas de comunicación, proyectar juntos el futuro y, en el caso de las parejas creyentes, revitalizar el sacramento. Más información e inscripciones a través del correo burgos@encuentromatrimonial.com o en el número de teléfono 628 086 456.
Concierto benéfico en apoyo al proyecto infantil de Cáritas.
Actúa «The Chili Músic Show». Aforo limitado a la capacidad del local.
Proyecto Amor Conyugal organiza un retiro para matrimonios en Burgos en colaboración con la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. Está dirigido a todos los esposos unidos por el Sacramento del Matrimonio y que quieran vivir una EXPERIENCIA de AMOR juntos, estén en crisis o no. A todos los que quieran fortalecer y reavivar su Sacramento del Matrimonio.
INSCRIPCIÓN: Para realizar la inscripción, pincha aquí. A partir del jueves 19 de enero a las 20 h.
Para consultar cualquier duda o ponerte en contacto con nosotros, escríbenos a este correo electrónico: retiros.burgos@proyectoamorconyugal.es
El valor de creer en Dios hoy, por Carlos Izquierdo Yusta.
La alegría de seguir a Jesucristo hoy, por Claire M. Stubbemann.
La belleza de pertenecer a la iglesia hoy, por Serafín Ortega Juncuas.
(Acto de clausura)
ORACIÓN. Anima la Renovación Carismática. Invitación a recibir el sacramento de la Reconciliación.
El movimiento católico Encuentro Matrimonial Mundial (EM) celebrará un nuevo evento los días 11 y 12 de marzo para fortalecer las relaciones a través de vivencias personales.
Durante este tiempo y fuera de los agobios del día a día, te ofrecen una oportunidad de crecer y profundizar en tu relación de pareja, utilizando técnicas sencillas de comunicación y dialogo.
