Al igual que ocurriera el año pasado, la Catedral volverá a acoger en el marco de la fiesta de San Jerónimo, un ciclo de lectura ininterrumpida de la Biblia durante 24 horas. La Facultad de Teología, el Cabildo de la Catedral y la delegación diocesana de Pastoral Universitaria y Cultura organizan el acto, que contará con la participación de 144 lectores de diferentes grupos y parroquias de la ciudad y la provincia. Se leerán fragmentos del Antiguo y del Nuevo Testamento. El acto puede seguirse a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.
El domingo 13 de noviembre se celebra la VI Jornada Mundial de los Pobres, promovida por el papa Francisco. Con este motivo se celebrará un acto público en el que se presentarán mediante testimonios y canciones algunas de las líneas más importantes del mensaje del Papa para la jornada, bajo el encabezamiento «Jesucristo se hizo pobre por vosotros».
Convoca: Departamento de Formación Sociopolítica
Vigilia de oración en Burgos por la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas.
Proyección de la película «Lilya Forever» en Mirada de Ebro por la Jornada Mundial de Oración y Reflexión Contra la Trata de Personas.
Vigilia de oración en Aranda de Duero por la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas.
Vigilia de oración en Miranda de Ebro por la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas.
Recorrido por el Camino de Santiago desde el Hospital del Rey hasta Rabé de las Calzadas organizado por el Proyecto UBU-Bangalore.
- 10:45 h. Concentración e inscripciones en el Hospital del Rey
- 11:00 h. Salida
- 13:30 h. Llegada a Rabé de las Calzadas
- 14:00 h. Comida en el polideportivo
- 15:00 h. Juegos cooperativos
- 16:00 h. Regreso a Burgos
El departamento de Formación Sociopolítica de la archidiócesis organiza este encuentro abierto para dialogar sobre Ecología Integral.
Ante la celebración de la próxima Jornada Mundial de los Pobres, el Departamento de Formación Sociopolítica realizará un gesto público, entre el Teatro Principal y el palacio de la Diputación.

El Secretariado para la Prevención y la Protección ante la Trata de Personas de la archidiócesis de Burgos ha convocado una serie de actos en Burgos, Aranda de Duero y Miranda de cara a la X Jornada Mundial contra la Trata de Personas que se celebrará el próximo 8 de febrero.
Entre ellas hay una charla-coloquio titulada La prostitución, esclavitud del siglo XXI, que se va a celebrar el próximo martes, 30 de enero, a las 19:30h en la Casa de Cultura de Gamonal.
