Sep
24
sáb
XXII Encuentro diocesano de Hermandades y Cofradías @ Parroquia de San Lesmes Abad
10:00 – 18:00

La parroquia de San Lesmes acoge este año la XXII edición del encuentro diocesano de Hermandades y Cofradías. La jornada comenzará a las 10:00 horas con la recepción de los participantes. A las 11:00 tendrá lugar una conferencia a cargo de César Alonso de Porres sobre las cofradías en la citada parroquia, a la que seguirá, a las 12:45, una procesión y misa concelebrada y presidida por el arzobispo, don Mario Iceta. La jornada concluirá con una comida de hermandad. Más información en el teléfono 650 092 966.

Oct
24
lun
De la Asamblea a la misión @ Facultad de Teología
18:00 – 20:00

Confer Burgos convoca una jornada formativa para sacerdotes, laicos y religiosos. El acto contará con una mesa redonda en la que el arzobispo, don Mario Iceta, expondrá su carta pastoral «Iglesia en Estado de Misión» y el vicario de Pastoral, José Luis Lastra, y algunos miembros que han participado en el proceso sinodal diocesano, explicarán cómo recibir y aplicar las conclusiones de la Asamblea.

Ene
17
mar
Encuentro sinodal diocesano @ Seminario de San José
19:30 – 20:30
El arzobispo, don Mario Iceta, preside este encuentro, con el objetivo de preparar la aportación diocesana para la fase continental del sínodo sobre «Comunión, participación y misión».
Intervendrá un miembro del equipo sinodal nacional para presentar la situación actual, los ecos que se perciben y el trabajo que queda por delante.
También se presentará la síntesis de las aportaciones recibidas en plazo a las tres preguntas que formula el documento para la etapa continental. Finalmente, habrá un diálogo a partir de esta síntesis.
Feb
24
vie
Cena Solidaria en Villarcayo @ Centro joven de Villarcayo
20:30 – 22:00

El centro joven de Villarcayo acoge una cena solidaria con la que recaudar fondos con los que colaborar en los proyectos de cooperación que impulsará Manos Unidas.

Mar
6
lun
Día 1 de la V semana del cofrade @ Parroquia de San Lorenzo Mártir
19:00 – 20:00

El valor de creer en Dios hoy, por Carlos Izquierdo Yusta.

Mar
7
mar
Día 2 de la V semana del cofrade @ Parroquia de San Lorenzo Mártir
19:00 – 20:00

La alegría de seguir a Jesucristo hoy, por Claire M. Stubbemann.

Mar
8
mié
Día 3 de la V semana del cofrade @ Parroquia de San Lorenzo Mártir
19:00 – 20:00

La belleza de pertenecer a la iglesia hoy, por Serafín Ortega Juncuas.

Mar
9
jue
Día 4 de la V semana del cofrade @ Parroquia de San Lorenzo Mártir
19:00 – 20:00

(Acto de clausura)

 

ORACIÓN. Anima la Renovación Carismática. Invitación a recibir el sacramento de la Reconciliación.

Mar
11
sáb
Taller de jardinería en el monasterio de Rioseco @ Monasterio de Rioseco
11:00 – 13:00

El Monasterio de Santa María de Rioseco acoge un taller de floristería impartido por Adrián Alconero (Floristería Alba de Medina de Po-
mar), donde se descubrirán nociones básicas de jardinería y técnica de poda. Para participar es necesario inscribirse en el email info@fundaciónrioseco.com. El precio es de 10 euros e incluye comida campestre.

Mar
19
dom
Certamen de Música Procesional @ Teatro Principal
19:00

Participan en este certamen las Bandas de Cornetas y Tambores de las cofradías de Burgos. El precio de la entrada son 3€ que irán destinados a Cáritas Diocesana.

Organiza: Bandas y agrupaciones musicales de la Semana Santa.