El movimiento Vida Ascendente inicia el curso con una eucaristía en la parroquia de la Anunciación. Presidirá la celebración Gregorio de las Heras, quien ha sido hasta ahora consiliario de este movimiento de atención a personas mayores y jubilados, y se dará la bienvenida a quien será su sustituto, Jesús María Calvo.
Especial para jóvenes de entre 18 y 25 años.
Para más información e inscripciones:
Miriam Tielve (660026016)
Patri Pérez (675054074)
effetasanlorenzoburgos@gmail.com
Después de la pandemia, el movimiento «Encuentro Matrimonial» retoma su tradicional «fin de semana» para matrimonios, parejas y consagrados. Un fin de semana para poner en valor su relación, aprender técnicas de comunicación, proyectar juntos el futuro y, en el caso de las parejas creyentes, revitalizar el sacramento. Más información e inscripciones a través del correo burgos@encuentromatrimonial.com o en el número de teléfono 628 086 456.
Ante la jornada mundial por la paz del próximo 1 de enero, y como es tradición, el movimiento «Justicia y paz» convoca una vigilia de oración para implorar la paz en todo el mundo.
Proyecto Amor Conyugal organiza un retiro para matrimonios en Burgos en colaboración con la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. Está dirigido a todos los esposos unidos por el Sacramento del Matrimonio y que quieran vivir una EXPERIENCIA de AMOR juntos, estén en crisis o no. A todos los que quieran fortalecer y reavivar su Sacramento del Matrimonio.
INSCRIPCIÓN: Para realizar la inscripción, pincha aquí. A partir del jueves 19 de enero a las 20 h.
Para consultar cualquier duda o ponerte en contacto con nosotros, escríbenos a este correo electrónico: retiros.burgos@proyectoamorconyugal.es
El movimiento católico Encuentro Matrimonial Mundial (EM) celebrará un nuevo evento los días 11 y 12 de marzo para fortalecer las relaciones a través de vivencias personales.
Durante este tiempo y fuera de los agobios del día a día, te ofrecen una oportunidad de crecer y profundizar en tu relación de pareja, utilizando técnicas sencillas de comunicación y dialogo.
La vicaría de Pastoral pone en marcha una serie de actos de oración y reflexión para el tiempo de Cuaresma. En la jornada del día 18 de marzo están previstos los siguientes eventos en la provincia:
- Retiro de Cuaresma en Briviesca (11:00-14:00 horas). Organizado por el arciprestazgo de Oca-Tirón y animado por José Luis Galiana, monje cisterciense de San Pedro de Cardeña. Se realizará en la iglesia de San Martín, Briviesca (plaza Mayor). Existe la posibilidad de quedarse a comer después. Inscripción para la comida hasta el 11 de marzo llamando al 685 41 25 23 o al 697 97 81 77.
- Encuentro de oración Silos Orar con la Lectio divina (11:30-17:30 horas). Lo organiza el arciprestazgo de Arlanza y estará animado por los monjes de Silos. Tendrá lugar en el Monasterio de Benedictinos de Silos. Inscripción hasta el 13 de marzo en las parroquias de Arlanza.
Encuentro para familias y para todo aquel que lo desee organizado por la parroquia de San Lesmes y Ultreia familias. Habrá un concierto por los jóvenes «Sicut dixit» y cuidado de niños.
Previamente en los salones parroquiales habrá:
- 19hs: Testimonio (padres) y actividad para los niños.
- 20hs: Cena-merienda / Chocolate.
Para apuntarse hay que enviar un mensaje de Whatsapp al 651 13 11 12
Con motivo del día de la Seguridad y Salud en el trabajo, la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente de Burgos ha organizado varios actos:
- Vigilia de oración. A las 19:30 horas en la Iglesia de San Lesmes
- Marcha hacia la Plaza del Cid a las 20:15 horas.
- Concentración contra la siniestralidad labora. A las 20:30 horas en la Plaza del Cid. Organizada por la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), al hilo de su campaña «El trabajo es para la vida, ni un muerto más».
