
La Fundación Consulado del Mar de Burgos, en colaboración con la archidiócesis de Burgos y el Cabildo Metropolitano de Burgos, organiza la exposición Pintar sin miedo. Joaquín Sorolla y la Valencia de 1900.
Hasta el próximo 2 de marzo, los visitantes podrán presenciar en el marco incomparable de la Catedral la pintura colorista y luminosa del genio valenciano, así como de algunos de sus coetáneos.
Las entradas pueden adquirirse en este enlace.
Nacido en Quintanarruz (Burgos) el 7 de julio de 1915, profesó como salesiano en 1935 y llegada la persecución religiosa, fue encarcelado en Guadalajara y fusilado el 6 de diciembre de 1936. Beatificado el 28 de octubre de 2007.
Daniel Gumiel, párroco de Santo Domingo, imparte un retiro de oración destinado principalmente a los miembros del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán. Inscripciones en los teléfonos 649 11 18 88 (Daniel) o el 646 79 73 61 (Alfredo).

La archidiócesis de Burgos organiza, un año más, la vigilia de oración de la Inmaculada, la víspera de la celebración de esta solemnidad. Este 2024, que se celebra el Año de la Oración, la vigilia llevará por lema Unidos con María peregrinamos en esperanza, jugando también con el lema del próximo Jubileo Universal 2025, que es Peregrinos de Esperanza.

Con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, va a presidir la Santa Misa en el Altar Mayor de la catedral de Burgos.
La ceremonia podrá seguirse por streaming a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.
El CIPE (Centro de Iniciativas de Pastoral de la Espiritualidad) ofrece cuatro sesiones de lectio divina en torno a los evangelios dominicales del Adviento. Una propuesta que se recoge en las iniciativas de oración y reflexión coordinadas por la vicaría de Pastoral para este tiempo litúrgico.

La Delegación de Familia y Vida de la archidiócesis de Burgos organiza un espectáculo navideño de actores y títeres con música en vivo para todos los públicos.
El espectáculo es un belén en el que los títeres cobran el papel de las figuras y en el que se interpretan villancicos tradicionales aragoneses.
El viaje de los Reyes Magos siguiendo la estrella se convierte en hilo conductor del relato. La estética de los personajes está ambientada en el Barroco y el retablo o ‘teatrino’ consta de tres ventanas; la inferior es el infierno, la intermedia la tierra y la superior es el cielo.
Confer invita a los miembros de la vida consagrada a participar en un retiro de oración de Adviento. Estará dirigido por el monje capuchino Jesús Torrecilla.
Paco Etxebeste, sacerdote del Prado y diocesano de San Sebastián, anima una mañana de retiro, con posibilidad de comida, para la que habría que apuntarse a través del teléfono 605 34 96 63.
La dede de la delegación de Misiones (Martínez del Campo 16, 1º izq.) acoge una mañana de retiro dirigido por el sacerdote diocesano Luis Carlos Rilova, misionero del IEME. Para participar es necesaria la inscripción en el correo [email protected] o escribiendo al WhatsApp 686 81 74 82.