Nov
28
jue
Exposición ‘Pintar sin miedo. Joaquín Sorolla y la Valencia de 1900’ @ Catedral de Burgos - Sala Beato Valentín Palencia
13:00 – Mar 2 2025 @ 18:00
Exposición 'Pintar sin miedo. Joaquín Sorolla y la Valencia de 1900' @ Catedral de Burgos - Sala Beato Valentín Palencia

La Fundación Consulado del Mar de Burgos, en colaboración con la archidiócesis de Burgos y el Cabildo Metropolitano de Burgos, organiza la exposición Pintar sin miedo. Joaquín Sorolla y la Valencia de 1900.

 

Hasta el próximo 2 de marzo, los visitantes podrán presenciar en el marco incomparable de la Catedral la pintura colorista y luminosa del genio valenciano, así como de algunos de sus coetáneos.

 

Las entradas pueden adquirirse en este enlace.

Feb
21
vie
‘Fe y Arte en el Museo del Retablo’: La Eucaristía @ Museo del Retablo
17:30

El arciprestazgo de Burgos-Vega ha organizado por segundo año consecutivo una serie de sesiones con las que explicar la fe a través del arte concentrado en el Museo del Retablo de Burgos.

 

La segunda de ellas tendrá como tema central la Eucaristía y será impartida por Javier Caballero.

 

Presentación del libro ‘Sobre la conversión cristiana’ de Mons. Erik Varden OCSO @ Facultad de Teología del Norte de España - Aula Magna
19:30
Presentación del libro 'Sobre la conversión cristiana' de Mons. Erik Varden OCSO @ Facultad de Teología del Norte de España - Aula Magna

La Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, en colaboración con el grupo editorial FONTE Monte Carmelo, presenta el libro Sobre la conversión cristiana. Entrar en el doble misterio.

 

En la presentación del libro participarán Dom Roberto de la Iglesia Pérez OCSO, abad del Monasterio de San Pedro de Cardeña; Mons. Erik Varden OCSO, obispo-prelado de Trondheim (Noruega) y autor del libro; y Fr. Óscar I. Aparicio Ahedo OCD, director del grupo editorial FONTE.

 

La cita es el viernes, 21 de febrero, a las 19:30h en el Aula Magna de la Facultad de Teología.

Oración joven ‘María, Madre de Esperanza’ @ Parroquia de Ntra. Sra. de Fátima
22:00
Oración joven ‘María, Madre de Esperanza’ @ Parroquia de Ntra. Sra. de Fátima

La Delegación para la Infancia y la Juventud de la archidiócesis de Burgos organiza una oración joven que lleva por nombre María, Madre de Esperanza.

 

La cita es en la parroquia de Ntra. Sra. de Fátima el próximo viernes, 21 de febrero, a las 22:00h.

Feb
22
sáb
Escuela de Padres y Educadores ‘Educarse para Educar’ @ Seminario Diocesano de San José - Espacio Compañeros de Valentín Palencia
17:00 – 20:00
Escuela de Padres y Educadores 'Educarse para Educar' @ Seminario Diocesano de San José - Espacio Compañeros de Valentín Palencia

La Delegación de Familia y Vida de la archidiócesis de Burgos, en colaboración con Encuentro y Solidaridad, organiza una nueva edición de la Escuela de Padres y Educadores, con el título Educarse para Educar. Curso básico para familias con hijos de cualquier edad, y que que correrá a cargo de María del Carmen Sanz y Clemente Guerra.

 

El curso tendrá lugar los sábados de 17:00h a 20:00h en el Espacio Compañeros de Valentín Palencia del Seminario Diocesano de San José a partir del 18 de enero. Las plazas son limitadas, por lo que es imprescindible la inscripción a través de este enlace.

Feb
25
mar
Conferencia: ‘Ecología en el punto de mira. Límites planetarios para la sostenibilidad. Actuemos’ @ Teatro Principal - Sala Polisón
20:00 – 21:00

El Departamento para la Promoción de la Ecología Integral de la archidiócesis de Burgos, en colaboración con la Fundación Oxígeno, organiza una conferencia titulada Ecología en el punto de mira. Límites planetarios para la sostenibilidad. Actuemos a cargo de Fr. Eduardo Agosta Scarel O.Carm., experto en clima y director del Departamento de Ecología Integral de la Conferencia Episcopal Española (CEE). La ponencia estará moderada por Roberto Lozano Mazagatos, director de la Fundación Oxígeno.

 

La cita será el próximo martes, 25 de febrero, a las 20:00h en la Sala Polisón del Teatro Principal. Previamente, a las 17:00h, será posible realizar una visita a la huerta Molinillo.

 

 

 

Feb
26
mié
Formación del Clero: ‘El grito de la tierra es el grito de los pobres’ @ Seminario Diocesano de San José - Espacio Compañeros de Valentín Palencia
10:00 – 14:00

La Vicaría para el Clero organiza una Jornada de Formación del Clero de la archidiócesis sobre ecología integral. La formación lleva por título El grito de la tierra es el grito de los pobres y será impartida por el P. Eduardo Agosta O. Carm., director del Departamento de Ecología Integral de la Conferencia Episcopal Española, perteneciente a la Subcomisión Episcopal de Acción Caritativa y Social.

 

Para participar es necesario inscribirse en este enlace antes del próximo 23 de febrero. Al término de la formación, a las 14:00h, es posible quedarse a comer con un coste de 10 euros.

Feb
27
jue
Peregrinación jubilar diocesana a Roma (I) @ Basílica de San Pedro (Roma)
– Mar 2 all-day

El Departamento de Peregrinaciones de la archidiócesis de Burgos ha organizado cuatro peregrinaciones a Roma dentro del año jubilar Peregrinos de Esperanza que la Iglesia universal está celebrando durante 2025.

La primera de ellas se celebrará entre el 27 de febrero y el 2 de marzo de 2025.

Misa de acción de gracias por Guillermo Rovirosa y Tomás Malagón @ Parroquia de Santa María la Real y Antigua de Gamonal
19:30
Misa de acción de gracias por Guillermo Rovirosa y Tomás Malagón @ Parroquia de Santa María la Real y Antigua de Gamonal

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Burgos organiza una misa de acción de gracias con motivo del aniversario del fallecimiento de Guillermo Rovirosa, promotor y primer militante de la HOAC, y de Tomás Malagón, consiliario y formador de militantes cristianos.

La cita será el próximo jueves, 27 de febrero, a las 19:30h en la parroquia de Santa María la Real y Antigua de Gamonal.
Mar
2
dom
Misa en el Día de Hispanoamérica transmitida por La 2 de TVE @ Parroquia de San Lesmes, abad
10:15 – 11:00
Misa en el Día de Hispanoamérica transmitida por La 2 de TVE @ Parroquia de San Lesmes, abad

El programa El día del Señor de La 2 de Radiotelevisión Española ofrecerá el próximo domingo, 2 de marzo, la misa desde la parroquia de San Lesmes, abad, presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, con motivo del Día de Hispanoamérica.