May
9
vie
Celebración de San Juan de Ávila @ Seminario de San José
11:00 – 16:00

Los sacerdotes del presbiterio diocesano se dan cita para celebrar la fiesta del patrón del clero secular español, san Juan de Ávila. A las 11:00 tendrá lugar una conferencia a la que seguirá, a las 12:30, la eucaristía, en la que se rendirá homenaje a los que cumplen 25, 50, 60 y 70 años de ministerio ordenado. Los sacerdotes concluirán su reunión con una comida de hermandad.

May
14
mié
XIX Encuentro Diocesano de Pastoral de Migraciones @ Cáritas Diocesana de Burgos - Salón
18:30
XIX Encuentro Diocesano de Pastoral de Migraciones @ Cáritas Diocesana de Burgos - Salón

La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana de la archidiócesis de Burgos organiza el XIX Encuentro Diocesano de Pastoral de Migraciones, que en esta ocasión lleva por título Los recién llegados.

 

Con este título, y con la ayuda de algunas personas expertas de Cáritas y de Atalaya y el testimonio en primera persona de algunos migrantes, los participantes analizarán quiénes están llegando en estos últimos años, por qué vienen, cómo vienen, con qué se encuentran, qué situaciones legales se están dando, cómo se está trabajando con ellos, etc.

Jun
2
lun
Encuentro abierto de Formación Sociopolítica @ Cáritas Diocesana de Burgos
19:00
Encuentro abierto de Formación Sociopolítica @ Cáritas Diocesana de Burgos

El Departamento de Formación Sociopolítica de la archidiócesis de Burgos ha organizado un encuentro abierto con el título Economía y bien común en la Iglesia, muy vinculado al que es el lema de la campaña diocesana de Economía por el Bien Común.

Jun
15
dom
Ordenación sacerdotal @ Catedral de Santa María la Mayor - Altar mayor
18:00

Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, ordenará a dos sacerdotes para la archidiócesis de Burgos. Se trata de los diáconos Guillermo Pérez Rubio y Fr. Enrique García Malo OSB Cam.

Jun
16
lun
Asamblea de Cáritas Diocesana de Burgos
all-day

Cáritas Diocesana de Burgos celebra su asamblea anual durante los días previos a la solemnidad del Corpus Christi.

Jun
19
jue
Presentación de la Memoria 2024 y de la campaña anual de Cáritas Diocesana de Burgos @ Cáritas Diocesana de Burgos
09:30

Con motivo de la Semana de la Caridad, Cáritas Diocesana de Burgos presenta su Memoria de Actividades relativa al año 2024, así como la campaña anual, cuyo lema es Mientras haya personas, hay esperanza.

Concierto de Balian @ Templete del paseo del Espolón
20:00 – 21:00

Con motivo de la Semana de la Caridad, Cáritas Diocesana de Burgos ha organizado un concierto gratuito del grupo Balian.

 

Durante el concierto, en una caseta informativa situada junto al paseo, voluntarios y técnicos de Cáritas Burgos acercarán a la ciudadanía contenidos sobre esta entidad, animando también a colaborar con ella. Durante el concierto, además, habrá actividades infantiles.

Jun
21
sáb
Encuentro sobre Ecuador @ Parroquia de El Buen Pastor - Salón
17:30
Encuentro sobre Ecuador @ Parroquia de El Buen Pastor - Salón

La Comisión de Pastoral de Migraciones del arciprestazgo de Miranda de Ebro organiza un Encuentro sobre Ecuador en Miranda.

 

Se contará con la presencia de algunos ecuatorianos residentes en Miranda de Ebro que hablarán de su país, vida y costumbres, de la situación social y política actual, de las migraciones, y también de la presencia de este colectivo en Miranda de Ebro. Al final se continuará de modo más distendido la conversación en torno a la degustación de algún producto típico.

Jul
27
dom
Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores @ Iglesia de la Anunciación y parroquia Quintandueñas
13:00 – 14:00

Con motivo de la festividad de San Joaquín y Santa Ana, el papa León XIV ha convocado la V Jornada mundial de los abuelos y los mayores para el domingo 27, con el lema Feliz el que no ve desvanecerse su esperanza. La Iglesia en Burgos se suma a esta celebración, y lo hace con dos eucaristías:

– Una en la capital, a las 13:00 horas en la parroquia de La Anunciación, que estará preparada por el Secretariado diocesano para la pastoral con las personas mayores.

– Y otra en la provincia, a las 13:15 horas en la parroquia de San Facundo y San Primitivo de Las Quintanillas, animada desde el programa de mayores de Cáritas diocesana, que mantiene abiertos centros en diversas localidades rurales y cada año lo celebra en una de ellas.

Ago
5
mar
Exposición ‘Un Archivo para una diócesis de 950 años’ @ Parroquia de San Nicolás de Bari
– Ago 17 all-day

En el marco de gestión de la Fundación Ars Burgensis, ha nacido el proyecto Ars Internexus, para dar a conocer el edificio que forma la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, y el Archivo Diocesano.

Precisamente, para dar a conocer las actividades de este último, se ha iniciado una exposición itinerante por la provincia titulada Un Archivo para una diócesis de 950 años, que va a recorrer los nueve arciprestazgos.