Agenda
Hoy
Ago
18
lun
Exposición ‘Un Archivo para una diócesis de 950 años’
Parroquia de Santa María la Real
– Ago 24 todo el día

En el marco de gestión de la Fundación Ars Burgensis, ha nacido el proyecto Ars Internexus, para dar a conocer el edificio que forma la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, y el Archivo Diocesano.

 

Precisamente, para dar a conocer las actividades de este último, se ha iniciado una exposición itinerante por la provincia titulada Un Archivo para una diócesis de 950 años, que está recorriendo los nueve arciprestazgos.

Sep
1
lun
Exposición ‘Un Archivo para una diócesis de 950 años’
Iglesia de Santa María
– Sep 10 todo el día

En el marco de gestión de la Fundación Ars Burgensis, ha nacido el proyecto Ars Internexus, para dar a conocer el edificio que forma la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, y el Archivo Diocesano.

 

Precisamente, para dar a conocer las actividades de este último, se ha iniciado una exposición itinerante por la provincia titulada Un Archivo para una diócesis de 950 años, que está recorriendo los nueve arciprestazgos.

Sep
9
mar
Camino Olvidado de Santiago para adolescentes
De Santelices a Cervatos
11:00 – Sep 11 a las 19:00

Como cada mes de septiembre, la delegación diocesana para la Infancia, Adolescencia y Juventud propone una actividad para comenzar el curso pastoral con los adolescentes de las parroquias. Del 9 al 11 de septiembre transitarán por la ruta olvidada del Camino de Santiago, recorriendo las localidades de Santelices, Soncillo, Arija y Cervatos.

La actividad tiene un coste de 65 que incluye traslados en autobús y seguros. Para poder participar es necesario inscribirse a través de este enlace o en las respectivas parroquias.

Nov
9
dom
Día de la Iglesia Diocesana: ‘Tú también puedes ser santo’
todo el día
Día de la Iglesia Diocesana: 'Tú también puedes ser santo'

La Iglesia en España celebra este 9 de noviembre el Día de la Iglesia Diocesana.

 

Este año, con el lema Tú también puedes ser santo. En todos los amigos y amigas de Dios encontramos cada día la inspiración que necesitamos para llevar una vida de santidad.

 

Tu ayuda es fundamental para seguir creciendo y ayudando a más personas a encontrar su camino hacia la santidad: con tu oración, con tu tiempo, con tus cualidades y con tu donativo.

 

Puedes realizar tu donativo a través del portal ‘Dono a mi Iglesia’ en este enlace.

Nov
17
lun
Conferencia ‘Sexo y género hoy’
Teatro Principal - Sala Polisón
19:30
Conferencia 'Sexo y género hoy' @ Teatro Principal - Sala Polisón

La Delegación de Familia y Vida de la archidiócesis de Burgos —en colaboración con el Centro de Orientación Familiar, la Delegación para la Catequesis, la Delegación para la Educación, la Delegación para la Infancia, Adolescencia y Juventud y la Fundación Manjón-Palencia— organiza la conferencia Sexo y género hoy, a cargo de José Errasti, profesor de Psicología en la Universidad de Oviedo.

Nov
21
vie
Noche alternativa para adolescentes: «La santidad, el mayor ideal»
Parroquia San Pedro y San Felices
20:00 – 23:00

La delegación diocesana de Infancia, Adolescencia y Juventud promueve un año más su «noche alternativa», un encuentro entre adolescentes de parroquias, colegios y movimientos de la ciudad. En esta ocasión, el encuentro lleva como lema «La santidad, el mayor ideal». Para participar es necesario inscribirse a través de este enlace.

Dic
27
sáb
XL Festival de Villancicos del arciprestazgo de Amaya
Iglesia de San Juan
17:30

El arciprestazgo de Amaya se reúne en Castrojeriz para cantar la Navidad en la cuadragésima edición de su Festival de Villancicos.

Dic
28
dom
Clausura del año jubilar ‘Peregrinos de Esperanza’
Catedral de Santa María la Mayor - Altar mayor
18:00
Clausura del año jubilar 'Peregrinos de Esperanza' @ Catedral de Santa María la Mayor - Altar mayor

La archidiócesis de Burgos clausura el año jubilar Peregrinos de Esperanza y los 950 años del traslado de la sede episcopal de Oca a Burgos con una celebración eucarística en el altar mayor de la catedral de Burgos presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, y concelebrada por gran parte del presbiterio diocesano. La celebración estará animada por la Orquesta y Coro del Conservatorio Profesional de Música Rafael Frühbeck de Burgos.

 

La celebración se podrá seguir por streaming a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos, en este enlace.

 

En la procesión de entrada, que partirá del claustro alto de la Catedral, participarán, además de los concelebrantes, los miembros del Consejo Pastoral Diocesano, así como representantes de los arciprestazgos y de las delegaciones, departamentos y secretariados diocesanos.

 

Al concluir la celebración, se ofrecerá a todos los asistentes un chocolate caliente con bizcochos en el claustro bajo del templo.

 

Ene
16
vie
‘Carlo 2.0. El musical’
Salón de Actos Fundación Círculo
19:30

La Delegación para las Misiones —junto a las delegaciones para la Educación; para la Familia y Vida; para la Infancia, Adolescencia y Juventud; el Secretariado para la Pastoral Vocacional y la Fundación Manjón-Palencia— organizan Carlo 2.0. El musical sobre la historia de san Carlo Acutis, con la colaboración de la Fundación Círculo Burgos, que será interpretado por la compañía Talitha Cumii.

 

Las entradas, con un precio de 5 euros, pueden reservarse en las parroquias y adquirirse en la Delegación para las Misiones (calle de Eduardo Martínez del Campo, 16 – 1º Izda.) El beneficio obtenido con las entradas estará destinado a los proyectos del misionero burgalés José Antonio Maeso en la diócesis de Esmeraldas (Ecuador).

Mar
7
sáb
Retiro cuaresmal ‘Orar desde el corazón a la luz de la Palabra’
Casa de las Religiosas del Santísimo Sacramento
11:00 – 13:30
Retiro cuaresmal 'Orar desde el corazón a la luz de la Palabra' @ Casa de las Religiosas del Santísimo Sacramento

El arciprestazgo de Amaya organiza un retiro dirigido a los fieles de sus parroquias con el título Orar desde el corazón a la luz de la Palabra. Estará animado por el sacerdote Ángel Marino García Cuesta.

 

Para participar no es necesario inscribirse previamente.