En el marco de gestión de la Fundación Ars Burgensis, ha nacido el proyecto Ars Internexus, para dar a conocer el edificio que forma la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, y el Archivo Diocesano.
Precisamente, para dar a conocer las actividades de este último, se ha iniciado una exposición itinerante por la provincia titulada Un Archivo para una diócesis de 950 años, que va a recorrer los nueve arciprestazgos.
Los sacerdotes de la ciudad de Burgos celebran su popular “universidad de curas”, una tradición que se remonta al siglo XVI y con la que inauguran de forma oficiosa el curso en las parroquias de la ciudad. Esta vez, se dan cita en la parroquia de la Real y Antigua de Gamonal para celebrar la misa que preside el arzobispo, mons. Mario Iceta.
Como cada mes de septiembre, la delegación diocesana para la Infancia, Adolescencia y Juventud propone una actividad para comenzar el curso pastoral con los adolescentes de las parroquias. Del 9 al 11 de septiembre transitarán por la ruta olvidada del Camino de Santiago, recorriendo las localidades de Santelices, Soncillo, Arija y Cervatos.
La actividad tiene un coste de 65 que incluye traslados en autobús y seguros. Para poder participar es necesario inscribirse a través de este enlace o en las respectivas parroquias.

Miranda de Ebro celebra el jubileo de los migrantes. A las 17:30 horas, habrá una concentración y fiesta en el parque de Antonio Machado, al que seguirá, a las 19:30 horas, la celebración de la misa en la parroquia de San Nicolás. El acto está organizado por la comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Miranda de Ebro.

Un año más, la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) se prepara para celebrar el próximo martes, 7 de octubre, la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. En Miranda de Ebro, el acto consistirá en una celebración eucarística que se realizará en la parroquia de El Buen Pastor a las 19:30h.
La celebración estará organizada por el arciprestazgo de Miranda de Ebro, las delegaciones de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana y para la Pastoral del Trabajo, Cáritas, Acción Católica General, HOAC, CONFER y Manos Unidas.
El profesor Eloy Bueno de la Fuente, imparte la sesión de formación para los sacerdotes de este mes de noviembre. Hablará de «Sinodalidad, vida parroquial, arciprestal, diocesana». Tras la formación, los sacerdotes se desplazarán hasta la catedral para celebrar una eucaristía en sufragio por los sacerdotes y obispos difuntos del presbiterio.
Como es tradición en el mes de noviembre, el arzobispo, mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la misa funeral en sufragio por los sacerdotes y obispos difuntos del presbiterio diocesano.

La Iglesia en España celebra este 9 de noviembre el Día de la Iglesia Diocesana.
Este año, con el lema Tú también puedes ser santo. En todos los amigos y amigas de Dios encontramos cada día la inspiración que necesitamos para llevar una vida de santidad.
Tu ayuda es fundamental para seguir creciendo y ayudando a más personas a encontrar su camino hacia la santidad: con tu oración, con tu tiempo, con tus cualidades y con tu donativo.
Puedes realizar tu donativo a través del portal ‘Dono a mi Iglesia’ en este enlace.

La Delegación de Familia y Vida de la archidiócesis de Burgos —en colaboración con el Centro de Orientación Familiar, la Delegación para la Catequesis, la Delegación para la Educación, la Delegación para la Infancia, Adolescencia y Juventud y la Fundación Manjón-Palencia— organiza la conferencia Sexo y género hoy, a cargo de José Errasti, profesor de Psicología en la Universidad de Oviedo.
La delegación diocesana de Infancia, Adolescencia y Juventud promueve un año más su «noche alternativa», un encuentro entre adolescentes de parroquias, colegios y movimientos de la ciudad. En esta ocasión, el encuentro lleva como lema «La santidad, el mayor ideal». Para participar es necesario inscribirse a través de este enlace.
