Los misioneros burgaleses y los migrantes que viven entre nosotros celebran hoy su jubileo diocesano en la catedral. Se darán cita a las 17:30 en la plaza de Santa María, desde donde accederán a la catedral.
Allí, el arzobispo, mons. Mario Iceta, presidirá la eucaristía a las 18:00 horas, a la que seguirá, a las 19:15, el pasacalles ‘Pueblos del mundo’, con bailes y trajes típicos. El acto finalizará con un aperitivo compartido (20:00 horas).
El arzobispo de Burgos, mons. Mario Iceta, preside el acto de envío a la misión del sacerdote Juan Antonio Cabrera. Con este acto, la delegación diocesana de Misiones comienza los actos de la campaña anual del Día del Domund.
Dentro de los actos que promueve la delegación diocesana de Misiones con motivo del día del Domund, tiene lugar la proyección del documental «Testigos enviados desde Burgos», sobre los misioneros burgaleses. Animará el acto la música del grupo peruano «Hijos del Sol».
Dentro de los actos con motivo del Día del Domund, las delegaciones diocesanas de Misiones e Infancia, Adolescencia y Juventud convocan a los burgaleses a participar en una vigilia de oración por los misioneros y las nuevas vocaciones misioneras.

La Delegación de Familia y Vida de la archidiócesis de Burgos —en colaboración con el Centro de Orientación Familiar, la Delegación para la Catequesis, la Delegación para la Educación, la Delegación para la Infancia, Adolescencia y Juventud y la Fundación Manjón-Palencia— organiza la conferencia Sexo y género hoy, a cargo de José Errasti, profesor de Psicología en la Universidad de Oviedo.

La Delegación para la Educación y la Fundación Manjón-Palencia organizan el Jubileo de los Docentes, que se celebrará el próximo jueves, 4 de diciembre, en la Catedral.
Los actos comenzarán a las 18:45h y concluirán con la participación en la celebración eucarística de las 19:30h en la capilla de Santa Tecla del templo.
La Delegación para las Misiones —junto a las delegaciones para la Educación; para la Familia y Vida; para la Infancia, Adolescencia y Juventud; el Secretariado para la Pastoral Vocacional y la Fundación Manjón-Palencia— organizan Carlo 2.0. El musical sobre la historia de san Carlo Acutis, con la colaboración de la Fundación Círculo Burgos, que será interpretado por la compañía Talitha Cumii.
Las entradas, con un precio de 5 euros, pueden reservarse en las parroquias y adquirirse en la Delegación para las Misiones (calle de Eduardo Martínez del Campo, 16 – 1º Izda.) El beneficio obtenido con las entradas estará destinado a los proyectos del misionero burgalés José Antonio Maeso en la diócesis de Esmeraldas (Ecuador).

Obras Misionales Pontificias organiza la Jornada de Infancia Misionera, que en España se celebra el domingo, 18 de enero. Esta Obra Pontificia tiene el encargo del Papa de acudir en ayuda del trabajo que los misioneros realizan en los territorios de misión con los más pequeños.
Gracias a lo que se recauda cada año, se pueden atender más de 2.600 proyectos de educación, salud, evangelización y protección de la vida que benefician a más de cuatro millones de niños. Un año más, esta Jornada se celebra para que puedan seguir contando con el apoyo de toda la Iglesia para seguir adelante con esta misión.

La Delegación para la Educación y la Fundación Manjón-Palencia organizan una celebración con motivo de la fiesta de santo Tomás de Aquino, patrono de los estudiantes, las universidades, los colegios y las escuelas católicas.
Con ese motivo, los docentes que lo deseen están invitados a participar en la celebración eucarística que tendrá lugar en la Catedral y, a continuación, podrán disfrutar de Stella, la visita nocturna al templo.

La Delegación para la Educación de la archidiócesis de Burgos, en colaboración con la Fundación Círculo Burgos, la Subcomisión Episcopal para la Juventud e Infancia de la CEE la editorial Edebé, Escuelas Católicas y Signis, organiza la XXII Edición de la Semana de Cine Espiritual en Burgos.
La primera de las películas que se van a proyectar es Te protegerán mis alas, una conmovedora historia real basada en la novela homónima de José Miguel Núñez que transporta al espectador desde las calles más olvidadas de Togo hasta los márgenes de Europa, en una odisea emocional marcada por la fe, el coraje y la posibilidad de un futuro mejor. Narra la historia Wentinam, un niño huérfano en las calles de Kara, Togo, que sobrevive en la miseria y robando hasta que encuentra esperanza en la ‘Ciudad de los Muchachos’ (Centro de Acogida Inmaculada de Kara) gracias al apoyo de un misionero salesiano español, iniciando un camino hacia la redención y lleno de esperanza. En este centro los menores abandonados, explotados o acusados de brujería encuentran un ambiente familiar que les ayuda a recuperar su dignidad y aprenden un oficio. Una película que reivindica la fuerza de la educación, la acogida, el amor, la escucha y la solidaridad como motores de transformación de la sociedad, así como el derecho universal a la educación.
La entrada tiene un coste de 4 euros y se podrá adquirir en la taquilla del auditorio a partir de las 18:30h.
