Los misioneros burgaleses y los migrantes que viven entre nosotros celebran hoy su jubileo diocesano en la catedral. Se darán cita a las 17:30 en la plaza de Santa María, desde donde accederán a la catedral.
Allí, el arzobispo, mons. Mario Iceta, presidirá la eucaristía a las 18:00 horas, a la que seguirá, a las 19:15, el pasacalles ‘Pueblos del mundo’, con bailes y trajes típicos. El acto finalizará con un aperitivo compartido (20:00 horas).
El arzobispo de Burgos, mons. Mario Iceta, preside el acto de envío a la misión del sacerdote Juan Antonio Cabrera. Con este acto, la delegación diocesana de Misiones comienza los actos de la campaña anual del Día del Domund.

Un año más, la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) se prepara para celebrar el próximo martes, 7 de octubre, la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. En Miranda de Ebro, el acto consistirá en una celebración eucarística que se realizará en la parroquia de El Buen Pastor a las 19:30h.
La celebración estará organizada por el arciprestazgo de Miranda de Ebro, las delegaciones de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana y para la Pastoral del Trabajo, Cáritas, Acción Católica General, HOAC, CONFER y Manos Unidas.
Dentro de los actos que promueve la delegación diocesana de Misiones con motivo del día del Domund, tiene lugar la proyección del documental «Testigos enviados desde Burgos», sobre los misioneros burgaleses. Animará el acto la música del grupo peruano «Hijos del Sol».
Dentro de los actos con motivo del Día del Domund, las delegaciones diocesanas de Misiones e Infancia, Adolescencia y Juventud convocan a los burgaleses a participar en una vigilia de oración por los misioneros y las nuevas vocaciones misioneras.
Los Diálogos de Teología que organiza la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, llevan este año por título Esperanza cristiana y vocación y tendrá como protagonista a la madre Verónica Berzosa, fundadora de Iesu Communio. Será presentada por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos.
Estos Diálogos están dirigidos sobre todo a sacerdotes y seminaristas, pero también a estudiantes y a todas las personas interesadas en este tema.
Con motivo de las obras de remodelación del edificio de la Facultad, este año los Diálogos tendrán lugar en el Espacio Compañeros de Valentín Palencia del Seminario de San José.
La Delegación para las Misiones —junto a las delegaciones para la Educación; para la Familia y Vida; para la Infancia, Adolescencia y Juventud; el Secretariado para la Pastoral Vocacional y la Fundación Manjón-Palencia— organizan Carlo 2.0. El musical sobre la historia de san Carlo Acutis, con la colaboración de la Fundación Círculo Burgos, que será interpretado por la compañía Talitha Cumii.
Las entradas, con un precio de 5 euros, pueden reservarse en las parroquias y adquirirse en la Delegación para las Misiones (calle de Eduardo Martínez del Campo, 16 – 1º Izda.) El beneficio obtenido con las entradas estará destinado a los proyectos del misionero burgalés José Antonio Maeso en la diócesis de Esmeraldas (Ecuador).

Obras Misionales Pontificias organiza la Jornada de Infancia Misionera, que en España se celebra el domingo, 18 de enero. Esta Obra Pontificia tiene el encargo del Papa de acudir en ayuda del trabajo que los misioneros realizan en los territorios de misión con los más pequeños.
Gracias a lo que se recauda cada año, se pueden atender más de 2.600 proyectos de educación, salud, evangelización y protección de la vida que benefician a más de cuatro millones de niños. Un año más, esta Jornada se celebra para que puedan seguir contando con el apoyo de toda la Iglesia para seguir adelante con esta misión.


