
Un año más, la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) se prepara para celebrar el próximo martes, 7 de octubre, la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. En Burgos, las actividades comenzarán a las 19:30h, con un acto público que se realizará en el Arco de Santa María, bajo el lema ¡Príngate por el trabajo decente!
Los actos los organizan diferentes organismos diocesanos (Vicaría de Pastoral; las delegaciones para el Laicado, para la Familia y Vida, de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana, para la Pastoral del Trabajo, para la Pastoral Gitana, para la Pastoral Penitenciaria; el Secretariado para la Prevención y Protección ante la Trata de Personas; y los departamentos para la Promoción de la Ecología Integral y para la Formación Sociopolítica) y entidades de Iglesia (Cáritas Diocesana de Burgos, Acción Católica General, HOAC, JOC, Institución Teresiana, CVX, Justicia y Paz, Encuentro y Solidaridad y Promoción Solidaria).

Un año más, la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) se prepara para celebrar el próximo martes, 7 de octubre, la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. En Burgos, las actividades concluirán a las 20:15h, con una vigilia de oración que se realizará en la parroquia de San Nicolás de Bari, obispo.
Los actos los organizan diferentes organismos diocesanos (Vicaría de Pastoral; las delegaciones para el Laicado, para la Familia y Vida, de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana, para la Pastoral del Trabajo, para la Pastoral Gitana, para la Pastoral Penitenciaria; el Secretariado para la Prevención y Protección ante la Trata de Personas; y los departamentos para la Promoción de la Ecología Integral y para la Formación Sociopolítica) y entidades de Iglesia (Cáritas Diocesana de Burgos, Acción Católica General, HOAC, JOC, Institución Teresiana, CVX, Justicia y Paz, Encuentro y Solidaridad y Promoción Solidaria).

La Iglesia en España celebra este 9 de noviembre el Día de la Iglesia Diocesana.
Este año, con el lema Tú también puedes ser santo. En todos los amigos y amigas de Dios encontramos cada día la inspiración que necesitamos para llevar una vida de santidad.
Tu ayuda es fundamental para seguir creciendo y ayudando a más personas a encontrar su camino hacia la santidad: con tu oración, con tu tiempo, con tus cualidades y con tu donativo.
Puedes realizar tu donativo a través del portal ‘Dono a mi Iglesia’ en este enlace.

La Campaña Diocesana de Doctrina Social de la Iglesia de la archidiócesis de Burgos —que este año está centrada en el mundo rural—, en colaboración el arciprestazgo de Arlanza, organiza una serie de Encuentros en el Mundo Rural. El primero de ellos tendrá lugar en Villahoz y tratará sobre la agricultura y la ganadería.
Se trata de una mesa redonda en la que intervendrán Fernando Porres, Ángela Rojo, Maribel Briones y Julia Quintana.

La Delegación de Familia y Vida de la archidiócesis de Burgos —en colaboración con el Centro de Orientación Familiar, la Delegación para la Catequesis, la Delegación para la Educación, la Delegación para la Infancia, Adolescencia y Juventud y la Fundación Manjón-Palencia— organiza la conferencia Sexo y género hoy, a cargo de José Errasti, profesor de Psicología en la Universidad de Oviedo.

La Delegación para la Educación y la Fundación Manjón-Palencia organizan el Jubileo de los Docentes, que se celebrará el próximo jueves, 4 de diciembre, en la Catedral.
Los actos comenzarán a las 18:45h y concluirán con la participación en la celebración eucarística de las 19:30h en la capilla de Santa Tecla del templo.
La Delegación para la Pastoral Penitenciaria organiza la celebración diocesana del Jubileo de los Presos.

La archidiócesis de Burgos clausura el año jubilar Peregrinos de Esperanza y los 950 años del traslado de la sede episcopal de Oca a Burgos con una celebración eucarística en el altar mayor de la catedral de Burgos presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, y concelebrada por gran parte del presbiterio diocesano. La celebración estará animada por la Orquesta y Coro del Conservatorio Profesional de Música Rafael Frühbeck de Burgos.
La celebración se podrá seguir por streaming a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos, en este enlace.
En la procesión de entrada, que partirá del claustro alto de la Catedral, participarán, además de los concelebrantes, los miembros del Consejo Pastoral Diocesano, así como representantes de los arciprestazgos y de las delegaciones, departamentos y secretariados diocesanos.
Al concluir la celebración, se ofrecerá a todos los asistentes un chocolate caliente con bizcochos en el claustro bajo del templo.
La Delegación para las Misiones —junto a las delegaciones para la Educación; para la Familia y Vida; para la Infancia, Adolescencia y Juventud; el Secretariado para la Pastoral Vocacional y la Fundación Manjón-Palencia— organizan Carlo 2.0. El musical sobre la historia de san Carlo Acutis, con la colaboración de la Fundación Círculo Burgos, que será interpretado por la compañía Talitha Cumii.
Las entradas, con un precio de 5 euros, pueden reservarse en las parroquias y adquirirse en la Delegación para las Misiones (calle de Eduardo Martínez del Campo, 16 – 1º Izda.) El beneficio obtenido con las entradas estará destinado a los proyectos del misionero burgalés José Antonio Maeso en la diócesis de Esmeraldas (Ecuador).

La Delegación para la Educación y la Fundación Manjón-Palencia organizan una celebración con motivo de la fiesta de santo Tomás de Aquino, patrono de los estudiantes, las universidades, los colegios y las escuelas católicas.
Con ese motivo, los docentes que lo deseen están invitados a participar en la celebración eucarística que tendrá lugar en la Catedral y, a continuación, podrán disfrutar de Stella, la visita nocturna al templo.
