El movimiento Encuentro Matrimonial organiza una nueva edición del fin de semana para matrimonios y parejas.
Se trata de una propuesta pensada para ayudar a fortalecer la relación, mejorar la comunicación y redescubrir el amor que sostiene la vida familiar. La iniciativa se dirige a parejas que desean cuidar su relación y proyectar su vida en común desde una base sólida.
El Fin de Semana puede realizarse en modalidad presencial, con alojamiento y pensión completa, o en modalidad online. En ambos casos comienza el viernes por la noche y concluye el domingo por la tarde. Durante esos días, varios matrimonios y un sacerdote comparten su experiencia personal en distintas áreas de la vida en pareja y presentan sencillas herramientas de comunicación. Estas vivencias sirven como punto de partida para el diálogo privado entre los participantes, respetando en todo momento su intimidad y sus creencias.
La actividad es gratuita en cuanto a la impartición, ya que quienes la desarrollan lo hacen de forma altruista. Los participantes asumen únicamente los costes derivados del alojamiento y materiales —entre 90 y 120 euros por persona en modalidad presencial— o los costes técnicos y materiales en modalidad online, estimados en unos 30 euros por persona. Desde la organización subrayan que las dificultades económicas no deben ser un impedimento para participar.
Para participar es necesario inscribirse a través del correo electrónico burgos@encuentromatrimonial.es, en el teléfono 628 08 64 56 o en este enlace.

Atalaya Intercultural y la Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana organizan la presentación del informe Raíces tras los muros – Informe CIE 2024.
Será un espacio de diálogo para conocer mejor la realidad de los CIE y compartir reflexión y compromiso, y contará con la participación de Iván Lendrino, coordinador del programa CIE del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) y Pueblos Unidos (Madrid).

El arciprestazgo de Oca-Tirón ha preparado un retiro dirigido a los fieles de sus parroquias titulado Ser signo del amor de Dios y estará animado por el sacerdote Veridiano León. Existe la posibilidad de quedarse a comer.
Para participar no es necesario inscribirse previamente, pero sí para la comida (hasta el 1 de marzo) llamando al teléfono 697 97 81 77 (Ángel Santamaría). El retiro tiene una aportación económica para los que se queden a comer de 20 euros.

La Delegación para la Familia y Vida de la archidiócesis de Burgos y Encuentro y Solidaridad organizan una nueva sesión de la Escuela de Familias ‘Educarse para educar’, que en esta ocasión lleva por título Educar en el amor. Educación afectivo sexual en la familia.
La sesión estará conducida por Jorge Lara y Laura Pérez, delegados para la Familia y Vida de la archidiócesis de Burgos y monitores TeenSTAR.
Para participar es necesario inscribirse previamente en este enlace.

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) y la parroquia de San Martín de Tours de Briviesca organizan una conferencia-testimonio sobre los cristianos perseguidos de Siria, que correrá a cargo de José Fernández Crespo, responsable de Promoción de ACN España.
El acto comenzará con la celebración eucarística a las 19:30h, seguida de la conferencia a las 20:15h

El movimiento Ultreia Familias anima y organiza, junto a la Renovación Carismática, el III Encuentro de Oración de Niños ‘Samuel’, dirigido a niños y niñas nacidos entre 2013 y 2018.
Se trata de un día de alabanza, adoración, juegos, talleres, música… donde los niños vivirán la alegría de ser discípulos de Jesús.
El encuentro concluirá a las 19:30h y, hasta las 19:45h, habrá un pequeño encuentro con los padres y madres de los niños participantes.

El Equipo para la Pastoral de Latinoamericanos de la Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana organiza un encuentro sobre Venezuela, en el que algunos de los migrantes venezolanos presentes en Burgos expondrán su experiencia y responderán a preguntas como ‘¿cómo es el país y sus gentes?’, ‘¿qué pasa por allí?’ o ‘¿qué cuentan los venezolanos aquí?’.
Se trata de un evento abierto a todo el mundo.

La Delegación para la Infancia, Adolescencia y Juventud de la archidiócesis de Burgos organiza el Encuentro Diocesano de Jóvenes, que este año tiene como lema En línea con el amor, en línea con el proyecto de educación afectivo-sexual diocesano que ha impulsado el arzobispo y que se ha preparado durante el curso pasado. Para ello, contará con la participación de Quique Mira y María Lorenzo, un joven matrimonio de influencers y creadores de Aute y Sin Medias Tintas, que narrarán su testimonio de noviazgo y matrimonio cristiano.
El programa del Encuentro es el siguiente:
- 12:30h: Acogida
- 13:00h: Mini festival: música en directo, experiencias y feria
- 14:00h: Comida (cada uno se lleva la suya)
- 15:00h: Talleres
- 16:30h: Descanso
- 17:00h: Charla
- 18:00h: Oración final
- 18:30h: Fin del Encuentro
Los destinatarios son jóvenes de 15 años en adelante, con especial interés en la participación de jóvenes de 18 a 30 años. Para los talleres, los participantes se dividirán por grupos de edades, para tratar los diferentes temas con adecuación al momento vital.
Para participar es necesario inscribirse hasta el 17 de marzo en este enlace, y se pedirá un donativo de 3 euros —que se realizará el mismo día del Encuentro— que servirá para sufragar parte de los gastos del Encuentro.

