
La iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente organiza una vigilia de oración con el lema Ante la exclusión, trabajo decente. Esta cita se realiza con motivo del Día Mundial por la Seguridad y la Salud en el Mundo del Trabajo, que se celebra el 28 de abril, y el Día Internacional de los Trabajadores y festividad de san José Obrero.
Al concluir la vigilia se realizará un gesto público contra la siniestralidad en la plaza de Roma.

La iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente organiza un gesto público contra la siniestralidad laboral con el lema Ante la exclusión, trabajo decente. Esta cita se realiza con motivo del Día Mundial por la Seguridad y la Salud en el Mundo del Trabajo, que se celebra el 28 de abril, y el Día Internacional de los Trabajadores y festividad de san José Obrero.
Antes del gesto público contra la siniestralidad, se realizará una vigilia de oración en la parroquia de San Pablo, apóstol.
La Vicaría para el Clero ha organizado las celebraciones con motivo de la fiesta de san Juan de Ávila, patrono del clero secular español. Además, se realizará el tradicional homenaje a los sacerdotes jubilares, que celebran sus bodas de oro, diamante, titanio y brillantes.
La celebración transcurrirá de la siguiente forma:
- 11:00h: Conferencia La vida espiritual del sacerdote secular, a cargo de Mons. Celso Morga Iruzubieta, arzobispo emérito de Mérida-Badajoz.
- 12:00h: Homenaje a los sacerdotes jubilares que celebran las bodas sacerdotales de oro, diamante, titanio y brillantes.
- 12:30h: Celebración eucarística concelebrada
- 14:00h Comida fraterna.

El martes, 12 de mayo tendrá lugar en Oña y Trespaderne el encuentro de voluntarios del ámbito rural de Cáritas.
La jornada comenzará a las 10:00h horas con la acogida de los participantes, seguida de la presentación y un momento de oración a las 10:45h. A continuación, a las 11:00h, se desarrollará una charla centrada en la animación comunitaria en el entorno rural, a cargo de Francesca Petriliggieri, de Cáritas Española, que abordará las claves para fortalecer el tejido social en los pequeños municipios.
A las 11:45h tendrá lugar una mesa de experiencias bajo el título Animación comunitaria desde lo pequeño, en la que se presentarán distintas iniciativas, como Enseño mi pueblo, desarrollada en Sotillo de la Ribera; la labor de la Asociación El Priorato en San Miguel de Pedroso, y la experiencia de acogida comunitaria en Trespaderne. Este espacio permitirá conocer de primera mano propuestas que nacen desde la cercanía y el compromiso local.
La programación continuará a las 13:00h con una visita cultural a Oña, tras la cual los participantes se trasladarán a Trespaderne para compartir la comida a las 15:15h. La jornada concluirá con la celebración de la Eucaristía a las 17:00h y la vuelta prevista a las 18:00h. El encuentro tiene un coste de 15 euros.
La Delegación para la Pastoral del Trabajo organiza el V Encuentro de Cristianos en el Mundo Sindical.

La Comisión de Pastoral del Trabajo del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán organiza una nueva sesión del Aula de Doctrina Social de la Iglesia que se celebra en Aranda de Duero.
Tras haber dedicado este curso las anteriores sesiones del Aula al análisis y la reflexión de la reciente exhortación apostólica Dilexi te sobre el amor hacia los pobres, en esta octava sesión —y en la siguiente, que tendrá lugar en junio— se va a a leer y compartir el Cuaderno 28 de Ediciones HOAC titulado Participar para transformar. Una reflexión para organizar la esperanza en comunidad. En concreto, en este mes de mayo, se realizará el «ver» (‘¿Qué hay de lo mío?, ¿Qué hay de lo nuestro?)’ y el «juzgar» (‘Recuperar la pasión compartida’).
La sesión estará animada por José Luis Lastra Palacios, vicario de Pastoral de la archidiócesis de Burgos, y está abierta a todo el que desee participar. Se continuará con el gesto solidario económico que, en esta ocasión, estará destinado a Cáritas Arciprestal de Santo Domingo de Guzmán.

