
La Delegación de Pastoral de la Salud de la archidiócesis de Burgos organiza en la residencia de mayores de Fuentes Blancas una celebración eucarística para conmemorar la Pascua del Enfermo, que tradicionalmente se celebra el VI Domingo de Pascua.
La misa estará presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, y está especialmente dirigida a los usuarios de la residencia y a sus familias, así como a los de otras residencias, a los voluntarios de Pastoral de la Salud y a todos aquellos que quieran participar.

El Seminario Diocesano de San José organiza la X Edición del Torneo San José de Fútbol.
Podrán participar equipos de 5 a 10 miembros, formados por integrantes de 5º de EPO a 2º de Bachillerato. También existe la posibilidad de apuntarse sin equipo y que la organización le encuadre en uno.
La inscripción tiene un coste de 2 euros por persona, y debe realizarse en las parroquias y colegios participantes.
La Delegación para las Misiones —junto a las delegaciones para la Educación; para la Familia y Vida; para la Infancia, Adolescencia y Juventud; el Secretariado para la Pastoral Vocacional y la Fundación Manjón-Palencia— organizan Carlo 2.0. El musical sobre la historia de san Carlo Acutis, con la colaboración de la Fundación Círculo Burgos, que será interpretado por la compañía Talitha Cumii.
Las entradas, con un precio de 5 euros, pueden reservarse en las parroquias y adquirirse en la Delegación para las Misiones (calle de Eduardo Martínez del Campo, 16 – 1º Izda.) El beneficio obtenido con las entradas estará destinado a los proyectos del misionero burgalés José Antonio Maeso en la diócesis de Esmeraldas (Ecuador).

La Delegación para la Catequesis, la Delegación para las Misiones y el Secretariado para la Pastoral Vocacional organizan una nueva edición del Encuentro VEM (Vocación, Eucaristía y Misión) en el Seminario de San José. Se trata de un encuentro para reunir a los niños y niñas de las parroquias, colegios y grupos comprendidos entre los cursos de 4º a 6º de Educación Primaria.
El programa de la jornada será el siguiente:
- 11:00h: Acogida en el Seminario, recogida de inscripciones, aportación económica de 3 euros y distribución
- 11:30h: Presentación del encuentro con los títeres ‘El Papamoscas’
- 12:00h: Comienzo de los talleres distribuidos por edades:
- 4º de Primaria: Partir el pan
- 5º de Primaria: Festival de las Vocaciones
- 6º de Primaria: Infancia Misionera
- 13:45h: Comida (cada participante lleva la suya)
- 15:00h: Gymkana
- 16:00h: Oración
- 16:30h: Foto final
Para participar es necesario inscribirse en este enlace, y realizar una aportación económica de 3 euros que se entregará a la llegada al Seminario.

Con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, la Iglesia celebra la Jornada Mundial del Enfermo. Por ello, la Delegación para la Pastoral de la Salud de la archidiócesis de Burgos ha organizado una celebración eucarística en la Residencia Mixta de Personas Mayores Francisco Hurtado de Mendoza y María Mardones de Miranda de Ebro.
Toda la comunidad cristiana está invitada a participar en este encuentro de oración y bendición para los hermanos que están marcados por la enfermedad y la fragilidad, así como para sus familiares y sus cuidadores.

Con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, la Iglesia celebra la Jornada Mundial del Enfermo. Por ello, la Delegación para la Pastoral de la Salud de la archidiócesis de Burgos ha organizado una celebración eucarística presidida por Fr. Roberto de la Iglesia OCSO, abad del Monasterio de San Pedro de Cardeña.
Toda la comunidad cristiana está invitada a participar en este encuentro de oración y bendición para los hermanos que están marcados por la enfermedad y la fragilidad, así como para sus familiares y sus cuidadores.




