Siguiendo las indicaciones marcadas por el papa Francisco en la bula de convocatoria del Jubileo 2025, el arzobispo, don Mario Iceta, preside la misa inaugural de este Año Santo en la archidiócesis de Burgos. Una solemne eucaristía a la que están llamados a participar todos los diocesanos, parroquias, comunidades e instituciones. Un Jubileo universal que en Burgos coincidirá, además, con el 950 aniversario del establecimiento de la sede episcopal en la ciudad.
La ceremonia podrá seguirse por streaming a través de este enlace.

La Delegación para el Laicado organiza una jornada de formación para el acompañamiento de grupos de vida, siguiendo las propuestas de la última Asamblea Diocesana y atendiendo a una de las prioridades pastorales para este curso. Contará con la presencia de José Antonio Cano, Consiliario General de Acción Católica General, y al encuentro están llamados a participar, especialmente, asociaciones y movimientos, sacerdotes, religiosos y laicos que estén implicados en tareas de acompañamiento.
«¿Crees esto?» (Jn 11,26) es el lema con el que este año se celebra la semana de oración por la unidad de los cristianos, cuando se cumplen 1.700 años del concilio de Nicea. El credo común a todas las confesiones cristianas servirá de base a la oración ecuménica conjunta que se desarrolla en los salones de la parroquia de Quintanadueñas.
La parroquia de San Pablo acoge una celebración con motivo del año jubilar de las comunidades y parroquias del arciprestazgo de Gamonal.
«¿Crees esto?» (Jn 11,26) es el lema con el que este año se celebra la semana de oración por la unidad de los cristianos, cuando se cumplen 1.700 años del concilio de Nicea. El credo común a todas las confesiones cristianas servirá de base a la oración ecuménica conjunta que realizan católicos, ortodoxos y evangélicos de la ciudad.

La Vicaría de Pastoral de la archidiócesis de Burgos, en colaboración con Comunidades de Vida Cristiana (CVX) de Burgos, organiza unos talleres de formación y experiencia sobre ‘Conversación espiritual y discernimiento’, que impartirá Íñigo García de Amézaga, profesor de la Universidad Pontificia Comillas y miembro de CVX.
El primero de ellos lleva por título ‘La conversación espiritual’. Se desarrollará de 9:30h a 14:00h y de 16:00h a 20:30h, con la posibilidad de quedarse a comer. Es necesario inscribirse previamente en este enlace.

La Vicaría de Pastoral de la archidiócesis de Burgos, en colaboración con Comunidades de Vida Cristiana (CVX) de Burgos, organiza unos talleres de formación y experiencia sobre ‘Conversación espiritual y discernimiento’, que impartirá Íñigo García de Amézaga, profesor de la Universidad Pontificia Comillas y miembro de CVX.
El primero de ellos lleva por título ‘La conversación espiritual’. Se desarrollará de 9:30h a 14:00h y de 16:00h a 20:30h, con la posibilidad de quedarse a comer. Es necesario inscribirse previamente en este enlace. Para participar en este taller es requisito indispensable haber participado previamente en la primera sesión.

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Burgos organiza una misa de acción de gracias con motivo del aniversario del fallecimiento de Guillermo Rovirosa, promotor y primer militante de la HOAC, y de Tomás Malagón, consiliario y formador de militantes cristianos.

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Burgos, con el apoyo del Consejo Diocesano de Acción Católica, organiza un retiro de Cuaresma que lleva por título Anclados en la Esperanza. Estará animado por Carlos López Ahedo y Trinidad Varona Miguel, militantes de Acción Católica.
El encuentro concluirá con la comida, que tiene un coste de 20 euros. Para participar es necesario inscribirse (hasta el 25 de marzo) en el correo electrónico [email protected] o en los teléfonos +34 696 97 98 10 o +34 608 90 91 20.