Organiza y anima: Arciprestazgo de San Juan de Ortega.
Ante la fiesta de la Virgen de la Merced, la delegación de Pastoral Penitenciaria organiza una mesa redonda sobre «Cárcel y medios de comunicación social», con la participación de varios periodistas locales: Rosalía Santaolalla, Gloria Díez, Diego Santamaría y Tomás Alonso.
La parroquia del Hermano San Rafael acoge un año más la oración ecuménica conjunta entre las tres confesiones cristianas mayoritarias en la ciudad. Católicos, ortodoxos y evangélicos rezarán juntos por la unidad de los cristianos.
En el marco de la fiesta de la Virgen de la Merced, Pastoral Penitenciaria organiza una conferencia sobre «los hijos de las personas privadas de libertad». Correrá a cargo de Rodrigo Carcedo González, profesor de psicología evolutiva y de la educación en la Universidad de Salamanca.
El arciprestazgo de San Juan de Ortega celebra un doble festival de villancicos en Hontoria de la Cantera y en Cavia. Ambos festivales se desarrollarán a las 17.30 horas y participarán un total de 15 parroquias.
Con el lema «Amarás al Señor tu Dios… y a tu prójimo como a ti mismo», del 18 al 25 de enero se celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, con actos de oración en varios lugares de la provincia. En Burgos, la oración entre católicos, ortodoxos y evangélicos tendrá lugar en la parroquia del Hermano San Rafael.

El Departamento para la Promoción de la Ecología Integral y la Delegación para el Ecumenismo y el Diálogo Interreligioso de la archidiócesis de Burgos organizan, junto a la Iglesia Evangélica Comunidades Unidas Anabautistas, una vigilia ecuménica de oración por la Creación, coincidiendo con la celebración del Tiempo de la Creación.
Trece coros parroquiales del arciprestazgo de San Juan de Ortega se dan cita para celebrar un año más su tradicional certamen de villancicos. Tras el recital, los vecinos de los pueblos compartirán un chocolate caliente.
«¿Crees esto?» (Jn 11,26) es el lema con el que este año se celebra la semana de oración por la unidad de los cristianos, cuando se cumplen 1.700 años del concilio de Nicea. El credo común a todas las confesiones cristianas servirá de base a la oración ecuménica conjunta que se desarrolla en los salones de la parroquia de Quintanadueñas.
«¿Crees esto?» (Jn 11,26) es el lema con el que este año se celebra la semana de oración por la unidad de los cristianos, cuando se cumplen 1.700 años del concilio de Nicea. El credo común a todas las confesiones cristianas servirá de base a la oración ecuménica conjunta que realizan católicos, ortodoxos y evangélicos de la ciudad.