La delegación diocesana de Educación pone en marcha una nueva edición de su Semana de Cine Espiritual. La segunda de las películas en proyectarse es «Sound of freedom» (Alejandro Monteverde, 2023).
La delegación diocesana de Educación pone en marcha una nueva edición de su Semana de Cine Espiritual. La última de las películas en proyectarse es «Yo, capitán» (Matteo Garrone, 2023).

La Delegación de Manos Unidas en Burgos presenta la 66ª Campaña contra el Hambre que la ONG de desarrollo de la Iglesia desarrolla durante este año. En esta ocasión, lleva por lema Compartir es nuestra mayor riqueza y será presentada por Cristina Romano, presidenta de la organización en Burgos.
La presentación contará también con la presencia de Constancio Escolar y Domingo Contreras, que compartirán sus experiencias de cooperación. Al concluir, la coral de cámara Juego de voces ofrecerá un recital.

La archidiócesis de Burgos ha organizado una vigilia de oración contra la trata, una realidad a la que la Conferencia Episcopal Española ha decidido dar visibilidad durante el año jubilar Peregrinos de Esperanza que la Iglesia universal está celebrando este 2025.
La cita será en la capilla de Santa Tecla de la catedral de Burgos, el próximo miércoles, 5 de febrero, a las 19:30h, y se podrá seguir por streaming desde el canal de YouTube del Departamento contra la Trata de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en este enlace.

El arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán, en colaboración con el Centro Diocesano de Escucha San Camilo, organiza una sesión formativa titulada ‘La escucha en los procesos de ayuda’. La formación, que se desarrollará en la Ciudad del Bienestar de Aranda, tiene un coste de 5 euros, aunque será gratuita para parroquias y Cáritas.
Para más información, contactar a través del teléfono +34 680 32 30 14.
El Departamento para la Promoción de la Ecología Integral de la archidiócesis de Burgos, en colaboración con la Fundación Oxígeno, organiza una conferencia titulada Ecología en el punto de mira. Límites planetarios para la sostenibilidad. Actuemos a cargo de Fr. Eduardo Agosta Scarel O.Carm., experto en clima y director del Departamento de Ecología Integral de la Conferencia Episcopal Española (CEE). La ponencia estará moderada por Roberto Lozano Mazagatos, director de la Fundación Oxígeno.
La cita será el próximo martes, 25 de febrero, a las 20:00h en la Sala Polisón del Teatro Principal. Previamente, a las 17:00h, será posible realizar una visita a la huerta Molinillo.