Jun
21
lun
Aula de Doctrina Social de la Iglesia en Aranda de Duero @ Iglesia de Santa Catalina de Aranda de Duero
19:00 – 20:00

Concluye hoy el Aula de Doctrina Social de la Iglesia de Aranda. lo largo de este curso se ha reflexionando sobre la encíclica Fratelli tutti (Todos hermanos) del papa Francisco, que fue presentada en la sesión de octubre. Este mes se abordará el capítulo 7º, “Caminos de reencuentro”, donde el papa aborda temas complejos y sensibles como la necesidad de cicatrizar las heridas causadas por la violencia y el terrorismo, las negociaciones para encontrar la paz, el reconocimiento de la dignidad de los últimos, el perdón junto con la necesaria memoria de lo que ha pasado (que no tiene nada que ver con la venganza), la injusticia de la guerra, la abolición de la pena de muerte… Anima la sesión José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral.

Dic
3
vie
Vivir el Adviento: retiro de oración @ Religiosas del Santísimo Sacramento de Sasamón
18:00 – 20:30

Crisanto Báscones, sacerdote diocesano, impartirá una tarde de retiro (de 18:00 a 20:30 horas) sobre los «siete aspectos de nuestra relación con Dios». Organizado por el arciprestazgo de Amaya, este retiro se desarrollará en la casa de las Religiosas del Santísimo Sacramento de Sasamón.

Dic
11
sáb
Vivir el Adviento: retiro de oración @ Hijas de la Caridad de Rabé de las Calzadas
11:00 – 13:30

«Dios, Amor en busca de ti» es el título del retiro que impartirá Claire Mª Stubbemann, profesora de la Facultad de Teología, en horario de 11:00 a 13:30 horas, en la Casa de las Hijas de la Caridad en Rabé de las Calzadas y organizado por el arciprestazgo de San Juan de Ortega.

Abr
1
vie
Oración Cuaresmal @ Monasterio del Espino - Clarisas de Vivar
18:30 – 19:30

Organiza y anima: Arciprestazgo de San Juan de Ortega.

Retiro de Cuaresma
18:30 – 20:30

Organiza: Arciprestazgo de Amaya.

Anima: Ana del Val Melfi, religiosa franciscana.

Dic
16
sáb
Encuentros navideños del arciprestazgo de San Juan de Ortega
17:30 – 19:30

El arciprestazgo de San Juan de Ortega celebra un doble festival de villancicos en Hontoria de la Cantera y en Cavia. Ambos festivales se desarrollarán a las 17.30 horas y participarán un total de 15 parroquias.

Dic
30
sáb
Certamen de Villancicos del arciprestazgo de Amaya
17:00 – 19:00

La iglesia parroquial de Villadiego acoge el popular certamen de villancicos del arciprestazgo de Amaya, el más veterano de los que se celebran en la archidiócesis.

Dic
14
sáb
Mañana de retiro: «¡Qué bello es esperar!» para el arciprestazgo de Amaya @ casa de las Religiosas del Santísimo Sacramento, en Sasamón
11:00 – 13:30

Pedro Angulo, párroco de San Juan Bautista y Villalonquéjar, anima una mañana de retiro como preparación para el Jubileo de la esperanza. Está destinado, principalmente, para los miembros del arciprestazgo de Amaya.

Dic
21
sáb
Certamen de villancicos del arciprestazgo de San Juan de Ortega @ Villanueva de Argaño
17:30 – 19:30

Trece coros parroquiales del arciprestazgo de San Juan de Ortega se dan cita para celebrar un año más su tradicional certamen de villancicos. Tras el recital, los vecinos de los pueblos compartirán un chocolate caliente.

Mar
28
vie
24 horas con el Señor en Amaya @ Parroquia de Santa María la Real
18:30
24 horas con el Señor en Amaya @ Parroquia de Santa María la Real

La archidiócesis de Burgos organiza una nueva edición de 24 horas con el Señor, la jornada de oración ante el Señor en la Eucaristía y en el sacramento de la Reconciliación. Este año, con el lema «Tú eres mi esperanza» (Sal 71, 5).