Dentro de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, además de las oraciones que se lleven a cabo en parroquias y arciprestazgos, el secretariado diocesano de Ecumenismo organiza una oración ecuménica conjunta entre católicos, ortodoxos y evangélicos en la parroquia del Hermano San Rafael.
Organiza: Arciprestazgo de Amaya.
Anima: Ana del Val Melfi, religiosa franciscana.
La parroquia del Hermano San Rafael acoge un año más la oración ecuménica conjunta entre las tres confesiones cristianas mayoritarias en la ciudad. Católicos, ortodoxos y evangélicos rezarán juntos por la unidad de los cristianos.
La iglesia parroquial de Villadiego acoge el popular certamen de villancicos del arciprestazgo de Amaya, el más veterano de los que se celebran en la archidiócesis.
Con el lema «Amarás al Señor tu Dios… y a tu prójimo como a ti mismo», del 18 al 25 de enero se celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, con actos de oración en varios lugares de la provincia. En Burgos, la oración entre católicos, ortodoxos y evangélicos tendrá lugar en la parroquia del Hermano San Rafael.

El Departamento para la Promoción de la Ecología Integral y la Delegación para el Ecumenismo y el Diálogo Interreligioso de la archidiócesis de Burgos organizan, junto a la Iglesia Evangélica Comunidades Unidas Anabautistas, una vigilia ecuménica de oración por la Creación, coincidiendo con la celebración del Tiempo de la Creación.
Pedro Angulo, párroco de San Juan Bautista y Villalonquéjar, anima una mañana de retiro como preparación para el Jubileo de la esperanza. Está destinado, principalmente, para los miembros del arciprestazgo de Amaya.
«¿Crees esto?» (Jn 11,26) es el lema con el que este año se celebra la semana de oración por la unidad de los cristianos, cuando se cumplen 1.700 años del concilio de Nicea. El credo común a todas las confesiones cristianas servirá de base a la oración ecuménica conjunta que se desarrolla en los salones de la parroquia de Quintanadueñas.
«¿Crees esto?» (Jn 11,26) es el lema con el que este año se celebra la semana de oración por la unidad de los cristianos, cuando se cumplen 1.700 años del concilio de Nicea. El credo común a todas las confesiones cristianas servirá de base a la oración ecuménica conjunta que realizan católicos, ortodoxos y evangélicos de la ciudad.