Agenda
Hoy
Jun
20
Lun
Aula de Doctrina Social de la Iglesia en Aranda de Duero
Parroquia de Santa Catalina de Aranda de Duero
19:00 – 20:00

En esta ocasión, se dará por concluido el tema central de reflexión del curso, que es la familia y su implicación social, en el contexto del «Año de la familia» convocado por el papa Francisco y que termina a finales de este mes. Con el título «Cuidar la vida, en el seno de la familia, desde su comienzo hasta su final», se dialogará a partir de lo que dice al respecto la exhortación del papa Francisco Amoris laetitia (La alegría del amor) en su capítulo 5º, donde se habla del amor que se hace fecundo, acoger una nueva vida, los hijos y los ancianos… Estará animada la sesión por José Luis Lastra, Vicario pastoral de la diócesis.

Jun
25
Sab
Día de la HOAC
Seminario de San José
10:00 – 20:00

La HOAC celebra su día en el marco de su 75 aniversario, con una jornada intensa de ponencias, mesas de trabajo y encuentros de oración, a los que invitan a participar, de modo especial, a familias, amigos y antiguos militantes.

Encuentro mundial de las familias en Burgos
Maristas de Miraflores
11:00 – 16:30

Roma acogerá del 22 al 26 de julio el X Encuentro Mundial de las Familias con el lema «El amor familiar: vocación y camino de santidad», dentro de los actos del Año de la Familia «Amoris Laetitia». Con tal motivo, la delegación de Familia y Vida organizará un acto en unión con el encuentro en Italia al que es necesario inscribirse a través de este enlace. El lugar escogido ha sido la residencia Marista de Miraflores y el acto seguirá este horario:

 

11:00 Acogida

11:30 Adultos: Taller: «Educar en la alegría del amor», con Clemente Guerra y María del Carmen Saiz, matrimonio e impulsores desde hace 40 años de escuelas de padres

11:30 Niños-jóvenes. Durante ese horario juegos

13:00 Descanso

13:30 Eucaristía presidida por el arzobispo, don Mario Iceta

14:30  Comida campestre. Cada familia lleva su comida.

15:30 Sobremesa festiva: canciones populares, actuaciones, chistes, juegos a cargo de las familias asistentes.