La Delegación Episcopal de Misiones de la archidiócesis de Burgos ha organizado el XXXVII Día del Misionero Burgalés. En esta ocasión, se celebrará en Quintanar de la Sierra.
Una jornada para homenajear a tantos hombres y mujeres de la provincia que siguen entregando su vida al anuncio del Evangelio. La jornada comenzará a las 11:00h en la plaza del pueblo, seguida de la presentación de los misioneros en el salón del Ayuntamiento y de una mesa de testimonios. A las 13:00h, Mons. Mario Iceta, arzobispo de Burgos, presidirá la misa y, después, tendrá lugar la comida.
Este año se colaborará económicamente en un proyecto de emergencia para los afectados por las inundaciones en el estado de Río Grande del Sur, Brasil, en el que está el misionero burgalés Santiago María Antón, natural de Quintanar de la Sierra.
Se podrá acudir mediante el servicio de autobús que facilita la Delegación Episcopal de Misiones.
El sacerdote diocesano Ricardo García será enviado a la misión en Perú en el marco de una eucaristía que preside el arzobispo, don Mario Iceta. Con esta misa, comienzan los actos que la delegación diocesana de Misiones organiza durante el mes de octubre con motivo del día del Domund.
José María Yudego, amante del arte de vivir y familiar de dos misioneros burgaleses será el encargado de pronunciar este año el popular Pregón del Domund. Al pregón seguirá una actuación musical.
Las delegaciones diocesanas de Misiones e Infancia, Adolescencia y Juventud, organizan una vigilia de oración joven, en la que se rezará especialmente por los misioneros burgaleses y por las vocaciones misioneras.
«Teresa de Lisieux, su vida orante y compromiso misionero» es el título de la ponencia que imparte el carmelita Carmelo Hernández Gallo. Con esta conferencia, la delegación de Misiones concluye el mes de octubre, un mes típicamente misionero y en el que se ha celebrado el día del Domund.
La dede de la delegación de Misiones (Martínez del Campo 16, 1º izq.) acoge una mañana de retiro dirigido por el sacerdote diocesano Luis Carlos Rilova, misionero del IEME. Para participar es necesaria la inscripción en el correo [email protected] o escribiendo al WhatsApp 686 81 74 82.
Pedro Angulo, párroco de San Juan Bautista y Villalonquéjar, anima una mañana de retiro como preparación para el Jubileo de la esperanza. Está destinado, principalmente, para los miembros del arciprestazgo de Amaya.
El próximo sábado, 15 de febrero, la archidiócesis acogerá la celebración de una nueva edición del Encuentro VEM (Vocación, Eucaristía y Misión) para niños de catequesis.
- 11:00h: Acogida en el Seminario, recogida de inscripciones, aportación económica de 3€ y distribución
- 11:30h: Presentación del encuentro con los Títeres El Papamoscas
- 12:00h: Comienzo de los talleres
- 13:45h: Comida (cada uno lleva su comida)
- 15:00h: Salida hacia la Catedral
- 15:30h: Gymkana
- 16:30h: Oración
- 17:00h: Foto final