La sede de Acción Católica acoge un encuentro entre responsables de la pastoral del trabajo en parroquias y entidades eclesiales de toda la archidiócesis.
Las entidades que integran en Burgos la plataforma ‘Iglesia por el trabajo decente’ salen hoy a la calle a realizar un gesto público, a las 19:30 horas, en el Arco de Santa María. A las 20:15 horas, en la iglesia de Santa Águeda, tendrá lugar una vigilia de oración.
Trece coros parroquiales del arciprestazgo de San Juan de Ortega se dan cita para celebrar un año más su tradicional certamen de villancicos. Tras el recital, los vecinos de los pueblos compartirán un chocolate caliente.
Con el lema «Sembradores de esperanza en el mundo del trabajo», el espacio de encuentro Compañeros de Valentín Palencia acoge la XXXIII edición del encuentro diocesano del Pastoral del Trabajo, enmarcado en las celebraciones del Año Jubilar ‘Peregrinos de esperanza’.

La Comisión de Pastoral del Trabajo del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán organiza una nueva sesión del Aula de Doctrina Social de la Iglesia que se celebra en Aranda de Duero. En el marco de la campaña que toda la archidiócesis de Burgos realiza este año en torno a la Economía para el bien común a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.
En esta ocasión, se abordará el tema de La empresa, comunidad de personas al servicio de la sociedad. En concreto se tratará de plantear los fundamentos, el sentido y la finalidad de la empresa desde las orientaciones de la Doctrina Social de la Iglesia. Para ello, se utilizará el capítulo 13 del libro La dignidad de la persona y el bien común.

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Burgos organiza una misa de acción de gracias con motivo del aniversario del fallecimiento de Guillermo Rovirosa, promotor y primer militante de la HOAC, y de Tomás Malagón, consiliario y formador de militantes cristianos.

El arciprestazgo de Arlanza organiza una de las experiencias de oración y retiro en Cuaresma coordinadas desde la Vicaría de Pastoral. Se trata de un encuentro de oración y testimonio que se celebrará en el Monasterio Cisterciense de Santa María la Real en Villamayor de los Montes. Está especialmente dirigido a los fieles de las parroquias del arciprestazgo de Arlanza.
Para participar es necesario inscribirse antes del 30 de marzo en las parroquias del arciprestazgo.