El arzobispo, don Mario Iceta, preside la eucaristía en Mahamud, tras la cual bendecirá un busto del cardenal Cisneros, quien recibió el capelo cardenalicio en dicha localidad el 23 de septiembre de 1507.
El Real Monasterio de Santa Dorotea de canónigas regulares lateranenses de San Agustín ha organizado una serie de actos para conmemorar el VI centenario de su fundación en la ciudad de Burgos. El acto central de esta celebración será una solemne misa de acción de gracias por estos 600 años de presencia en Burgos, que presidirá el nuncio apostólico de Su Santidad en España, Mons. Bernardito Cleopás Auza y concelebrada por el arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, así como por el arzobispo emérito de Burgos, Mons. Fidel Herráez Vegas, y el obispo emérito de Jaén, Mons. Ramón del Hoyo López.
La cita es el Real Monasterio de Santa Dorotea el próximo domingo, 5 de mayo, a las 12:00h, y también se podrá seguir por streaming en este enlace.
La Vicaría para el Clero ha organizado las celebraciones con motivo de la fiesta de san Juan de Ávila, patrono del clero secular español. Además, se realizará el tradicional homenaje a los sacerdores jubilares, que celebran sus bodas de platino, diamante, oro y plata.
La celebración transcurrirá de la siguiente forma:
- 11:00h: Conferencia La oración es el alma del sacerdote, a cargo del P. Inocencio Martín Vicente SJ
- 11:45h: Homenaje a los jubilares que celebran las bodas sacerdotales de platino, diamante, oro y plata
- 12:30h: Eucaristía
- 14:00h Comida fraterna
La cita es en el Seminario Diocesano de San José el próximo viernes, 10 de mayo.
Como es habitual al inicio del curso pastoral, el arzobispo, mons. Mario Iceta, imparte varios retiros de oración a los sacerdotes que trabajan en diferentes lugares de la geografía diocesana. Hoy lo hace con los de los arciprestazgos del Arlanza, La Sierra y Santo Domingo de Guzmán en Caleruega.
Como es habitual al inicio del curso pastoral, el arzobispo, mons. Mario Iceta, imparte varios retiros de oración a los sacerdotes que trabajan en diferentes lugares de la geografía diocesana. Hoy lo hace con los de los arciprestazgos de Amaya, Gamonal, San Juan de Ortega, Vega y Vena.
Como es habitual al inicio del curso pastoral, el arzobispo, mons. Mario Iceta, imparte varios retiros de oración a los sacerdotes que trabajan en diferentes lugares de la geografía diocesana. Hoy lo hace con los de los arciprestazgos de Merindades, Miranda y Oca-Tirón.
El arzobispo, mons. Mario Iceta, preside en la catedral la eucaristía en sufragio de todos los obispos y sacerdotes difuntos del presbiterio diocesano. Como es habitual, antes de la misa, los sacerdotes se reunirán en la Facultad de Teología para mantener una sesión de formación; esta vez sobre «Acompañamiento en el despertar vocacional», a cargo de Antonio Secilla, rector del Seminario Conciliar de Madrid.
La Vicaría para el Clero organiza una Jornada de Formación del Clero de la archidiócesis sobre ecología integral. La formación lleva por título El grito de la tierra es el grito de los pobres y será impartida por el P. Eduardo Agosta O. Carm., director del Departamento de Ecología Integral de la Conferencia Episcopal Española, perteneciente a la Subcomisión Episcopal de Acción Caritativa y Social.
Para participar es necesario inscribirse en este enlace antes del próximo 23 de febrero. Al término de la formación, a las 14:00h, es posible quedarse a comer con un coste de 10 euros.

Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, presidirá la Santa Misa del Miércoles de Ceniza, día con el que arranca el tiempo litúrgico de la Cuaresma. Durante la celebración eucarística, el arzobispo y los concelebrantes impondrán la ceniza a los fieles.
La celebración se podrá seguir por streaming a través del canal de YouTube de la archidiócesis.

El arciprestazgo de Arlanza organiza una de las experiencias de oración y retiro en Cuaresma coordinadas desde la Vicaría de Pastoral. Se trata de un encuentro de oración y testimonio que se celebrará en el Monasterio Cisterciense de Santa María la Real en Villamayor de los Montes. Está especialmente dirigido a los fieles de las parroquias del arciprestazgo de Arlanza.
Para participar es necesario inscribirse antes del 30 de marzo en las parroquias del arciprestazgo.