Oct
29
mar
Charla coloquio sobre las misiones @ Facultad de Teología
19:30 – 20:30

«Teresa de Lisieux, su vida orante y compromiso misionero» es el título de la ponencia que imparte el carmelita Carmelo Hernández Gallo. Con esta conferencia, la delegación de Misiones concluye el mes de octubre, un mes típicamente misionero y en el que se ha celebrado el día del Domund.

Nov
10
dom
Fiesta eucarística del Reservado – Misa y exposición del Santísimo @ Seminario de San José - Capilla
13:00 – 14:00
Fiesta eucarística del Reservado - Misa y exposición del Santísimo @ Seminario de San José - Capilla

La comunidad del Seminario se prepara para celebrar un año más la que es la fiesta eucarística por excelencia en el Seminario, el Reservado. Con ella, se conmemoran los 126 años de la presencia eucarística de Jesucristo en el edificio.

 

La fiesta se celebrará con una misa presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, seguida de la exposición del Santísimo con vela permanente. Por la tarde, a las 18:00h, se realizará un acto eucarístico, con Vísperas solemnes, procesión y bendición con el Santísimo.

Fiesta eucarística del Reservado – Vísperas, procesión y bendición @ Seminario de San José - Capilla
18:00
Fiesta eucarística del Reservado - Vísperas, procesión y bendición @ Seminario de San José - Capilla

La comunidad del Seminario se prepara para celebrar un año más la que es la fiesta eucarística por excelencia en el Seminario, el Reservado. Con ella, se conmemoran los 126 años de la presencia eucarística de Jesucristo en el edificio.

 

La fiesta se celebrará mediante un acto eucarístico, con Vísperas solemnes, procesión y bendición con el Santísimo, presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos. La reflexión, en el Año de la Oración, correrá a cargo del P. Pedro Tomás Navajas OCD. Antes, por la mañana, a las 13:00h, se celebrará una misa seguida de la exposición del Santísimo con vela permanente.

Nov
15
vie
Conferencia: «Género, jóvenes e Iglesia» @ Salón de Actos Caja Círculo Plaza de España
20:00 – 21:00

Marta Rodríguez Díaz participa en los actos celebrativos del 25 aniversario del Centro Diocesano de Orientación Familiar. Lo hace con una conferencia titulada «Género, jóvenes e Iglesia».

Nov
17
dom
Eucaristía XXV aniversario del COF @ Capilla de Santa Tecla - Catedral
19:30 – 20:30

El arzobispo, mons. Mario Iceta, preside la eucaristía de acción de gracias por el 25 aniversario del Centro de Orientación Familiar diocesano.

Nov
27
mié
Conferencia: «Nadie nace en un cuerpo equivocado» @ Facultad de Teología del Norte de España - Aula Magna
19:30 – 20:30
Conferencia: «Nadie nace en un cuerpo equivocado» @ Facultad de Teología del Norte de España - Aula Magna

José Errasti, profesor titular en la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo, imparte hoy la conferencia Nadie nace en un cuerpo equivocado, autor del libro del mismo nombre sobre identidad de género. El acto se enmarca dentro de los actos con los que el Centro Diocesano de Orientación Familiar (COF) celebra su 25 aniversario.

Nov
30
sáb
«¿Para quién soy?»: Mañana de preparación del Congreso nacional de Vocaciones @ Seminario de San José
10:00 – 14:00

El Secretariado diocesano para la Pastoral Vocacional organiza un encuentro para preparar el congreso nacional de vocaciones, que se desarrollará en Madrid el próximo mes de febrero. El acto estará coordinado por Quique Ybáñez, director del Secretariado de Pastoral Vocacional y existe posibilidad de quedarse a comer. Tras el almuerzo, tendrá lugar una breve reunión organizativa de los participantes en el Congreso. Para participar en el acto es necesario inscribirse a través del WhatsApp 625 16 82 27.

Dic
14
sáb
Retiro de Adviento: «La misión de mi vida» @ Sede de la delegación de Misiones
10:30 – 13:00

La dede de la delegación de Misiones (Martínez del Campo 16, 1º izq.) acoge una mañana de retiro dirigido por el sacerdote diocesano Luis Carlos Rilova, misionero del IEME. Para participar es necesaria la inscripción en el correo [email protected] o escribiendo al WhatsApp 686 81 74 82.

Feb
15
sáb
Encuentro VEM para niños de catequesis @ Seminario Diocesano de San José
11:00 – 17:00

El próximo sábado, 15 de febrero, la archidiócesis acogerá la celebración de una nueva edición del Encuentro VEM (Vocación, Eucaristía y Misión) para niños de catequesis.

Un encuentro para los niños y niñas de las parroquias, colegios, grupos comprendidos entre los cursos de 4º y 6º de primaria. Comenzará en el Seminario San José con los talleres que se distribuirán por edades: 4º «Partir el pan», 5º «Festival de las vocaciones» y 6º «Infancia misionera». Después de comer, los participantes peregrinarán juntos hasta la Catedral donde una Gimkana les ayudará a ganar el Jubileo.
Este es el programa del encuentro:
  • 11:00h: Acogida en el Seminario, recogida de inscripciones, aportación económica de 3€ y distribución
  • 11:30h: Presentación del encuentro con los Títeres El Papamoscas
  • 12:00h: Comienzo de los talleres
  • 13:45h: Comida (cada uno lleva su comida)
  • 15:00h: Salida hacia la Catedral
  • 15:30h: Gymkana
  • 16:30h: Oración
  • 17:00h: Foto final
Mar
2
dom
Misa en el Día de Hispanoamérica transmitida por La 2 de TVE @ Parroquia de San Lesmes, abad
10:15 – 11:00
Misa en el Día de Hispanoamérica transmitida por La 2 de TVE @ Parroquia de San Lesmes, abad

El programa El día del Señor de La 2 de Radiotelevisión Española ofrecerá el próximo domingo, 2 de marzo, la misa desde la parroquia de San Lesmes, abad, presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, con motivo del Día de Hispanoamérica.