Alfonso Salgado, Román Pardo y Francisco García presentan el libro «La trampa del suicidio. Aproximación psicológica, ética y teológica», del que son coautores. Un documento que nace a raíz de las sesiones de formación impartida para los voluntarios del centro diocesano de escucha ‘San Camilo’. En el libro se detallan los factores que están en el inicio y mantenimiento de la idea suicida, las trampas del razonamiento de esta idea y su tránsito a la acción. El objetivo es comprender, prevenir y abordar con eficacia un problema de salud pública de primer orden.

La Congregación de la Misión (PP. Paúles) celebra este 2025 el 400 aniversario de su fundación por parte de san Vicente de Paúl y, con ese motivo, van a realizar una serie de actos por toda España. En Burgos, las celebraciones comienzan este sábado, 25 de enero, con una misa en la parroquia de San Pedro de la Fuente, junto a la Casa de los PP. Paúles en la calle del Emperador. A ella están invitados todos los feligreses y, especialmente, todos los miembros de la Familia Vicenciana (PP. Paúles, Hijas de la Caridad, AMM, AIC y JMV).

El arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán, en colaboración con el Centro Diocesano de Escucha San Camilo, organiza una sesión formativa titulada ‘La escucha en los procesos de ayuda’. La formación, que se desarrollará en la Ciudad del Bienestar de Aranda, tiene un coste de 5 euros, aunque será gratuita para parroquias y Cáritas.
Para más información, contactar a través del teléfono +34 680 32 30 14.
Las parroquias del arciprestazgo de Burgos-Vena ponen en marcha un curso básico de evangelización, dirigido a sus principales agentes pastorales. A través de una metodología activa y participativa, descubrirán la vocación a la misión que nace del bautismo, despertarán a una visión evangelizadora en sus parroquias y aprenderán a poner en marcha el primer anuncio en sus ambientes cotidianos. Para participar, es necesario inscribirse a través de este enlace.

La Delegación para la Infancia, Adolescencia y Juventud de la archidiócesis organiza el Encuentro Diocesano de Jóvenes, que este año lleva como lema ¿Para quién soy yo?, título del Congreso Nacional de Vocaciones celebrado el pasado mes de febrero en Madrid.
- 12:30h: Acogida (el que lo desee puede participar en la misa que hay a las 12:00h con la comunidad)
- 13:00h: Charla sobre la vocación y diálogo
- 14:00h: Comida (cada uno tiene que llevarse la suya)
- 15:00h: Talleres (en la inscripción hay que escoger 3, pero s en 2)
- 16:00h: Café
- 16:30h: Talleres
- 17:30h: Descanso
- 18:00h: Oración final
El Encuentro tiene un coste de dos euros, que servirá para sufragar gastos y ayudar con el transporte a los jóvenes que vengan de la provincia. Se abonarán el mismo día de forma presencial.
LUGAR: Laderas del parque del castillo.
SALIDA: Iglesia parroquial de San Esteban Protomártir.
PASO: Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud de la parroquia San Juan Pablo II, portada por jóvenes. Acompañados con antorchas por feligreses de la parroquia de San Josemaría Escribá. I.
ITINERARIO: c/ San Esteban y carretera de subida al Castillo hasta el Mirador de la Ciudad. Bajada por la carretera del Castillo, c/ San Esteban hasta la iglesia de San Esteban.
ORGANIZA: Junta de Semana Santa de Burgos. PARTICIPAN: Coordinadora Diocesana de Pastoral Juvenil y miembros de las cofradías y hermandades penitenciales de la Ciudad.
La Delegación de Infancia, Adolescencia y Juventud de la archidiócesis de Burgos organiza una peregrinación a Roma para participar en el Jubileo de los Adolescentes.