Jun
21
lun
Aula de Doctrina Social de la Iglesia en Aranda de Duero @ Iglesia de Santa Catalina de Aranda de Duero
19:00 – 20:00

Concluye hoy el Aula de Doctrina Social de la Iglesia de Aranda. lo largo de este curso se ha reflexionando sobre la encíclica Fratelli tutti (Todos hermanos) del papa Francisco, que fue presentada en la sesión de octubre. Este mes se abordará el capítulo 7º, “Caminos de reencuentro”, donde el papa aborda temas complejos y sensibles como la necesidad de cicatrizar las heridas causadas por la violencia y el terrorismo, las negociaciones para encontrar la paz, el reconocimiento de la dignidad de los últimos, el perdón junto con la necesaria memoria de lo que ha pasado (que no tiene nada que ver con la venganza), la injusticia de la guerra, la abolición de la pena de muerte… Anima la sesión José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral.

Dic
11
sáb
Vivir el Adviento: retiro de oración @ Hijas de la Caridad de Rabé de las Calzadas
11:00 – 13:30

«Dios, Amor en busca de ti» es el título del retiro que impartirá Claire Mª Stubbemann, profesora de la Facultad de Teología, en horario de 11:00 a 13:30 horas, en la Casa de las Hijas de la Caridad en Rabé de las Calzadas y organizado por el arciprestazgo de San Juan de Ortega.

Vivir el Adviento: retiro de oración @ Santo Domingo de Silos
11:00 – 15:30

Juan Mariano de Luicio, arcipreste de La Sierra, animará un retiro de oración de 11:00 a 15:30 en el monasterio de Santo Domingo de Silos. El retiro incluye la comida y con aforo limitado, siendo necesario inscribirse a través de [email protected].

Mar
12
sáb
Retiro de Cuaresma @ Monasterio de Benedictinos de Silos
11:00 – 14:00

Organiza: Arciprestazgo de la Sierra

Anima: Carlos Palacios, sacerdote franciscano

Abr
1
vie
Oración Cuaresmal @ Monasterio del Espino - Clarisas de Vivar
18:30 – 19:30

Organiza y anima: Arciprestazgo de San Juan de Ortega.

Dic
16
sáb
Encuentros navideños del arciprestazgo de San Juan de Ortega
17:30 – 19:30

El arciprestazgo de San Juan de Ortega celebra un doble festival de villancicos en Hontoria de la Cantera y en Cavia. Ambos festivales se desarrollarán a las 17.30 horas y participarán un total de 15 parroquias.

Dic
29
vie
Encuentro de villancicos del arciprestazgo de La Sierra @ Araúzo de Miel
18:00 – 20:00

Las parroquias del arciprestazgo de La Sierra se dan cita en la parroquia de Santa Eulalia de Araúzo de Miel para participar en su tradicional encuentro navideño. Sus coros parroquiales ofrecerán villancicos antes de una oración final y chocolate caliente.

Nov
30
sáb
Retiro de Adviento del arciprestazgo de La Sierra @ Monasterio de Santo Domingo de Silos
11:00 – 14:00

El monje benedictino Benigno Sainz dirigirá el retiro de preparación al Adviento de las parroquias del arciprestazgo de La Sierra. Existe la posibilidad de quedarse a comer. Inscripciones a través de las parroquias del arciprestazgo.

Dic
21
sáb
Certamen de villancicos del arciprestazgo de San Juan de Ortega @ Villanueva de Argaño
17:30 – 19:30

Trece coros parroquiales del arciprestazgo de San Juan de Ortega se dan cita para celebrar un año más su tradicional certamen de villancicos. Tras el recital, los vecinos de los pueblos compartirán un chocolate caliente.

Mar
22
sáb
Retiro de Cuaresma en Silos @ Monasterio de Santo Domingo de Silos
11:00 – 14:00
Retiro de Cuaresma en Silos @ Monasterio de Santo Domingo de Silos

El arciprestazgo de La Sierra organiza un retiro de Cuaresma que se celebrará en el Monasterio benedictino de Santo Domingo de Silos. Estará animado por el monje benedictino Fr. Luis Javier García Lomas Gago OSB. Está especialmente dirigido a los fieles de las parroquias del arciprestazgo de La Sierra. Hay posibilidad de concluir con la comida

 

Para participar es necesario inscribirse previamente en las parroquias del arciprestazgo (hasta el 16 de marzo). Aquellos que deseen quedarse a comer tendrán que realizar una aportación económica de 15 euros.