
El Cabildo Metropolitano de la catedral de Burgos ha organizado un Triduo Eucarístico bajo el título «Fraternidad para sanar el mundo». Durante tres días, la seo burgalesa acogerá diferentes momentos de exposición del Santísimo Sacramento, seguidos de la celebración de la Santa Misa.
El próximo lunes, 12 de febrero, tras la exposición del Santísimo, el sacerdote Juan Álvarez Quevedo, canónigo de la Catedral, presidirá la Santa Misa a las 19:30h. en la capilla de Santa Tecla.

El Cabildo Metropolitano de la catedral de Burgos ha organizado un Triduo Eucarístico bajo el título «Fraternidad para sanar el mundo». Durante tres días, la seo burgalesa acogerá diferentes momentos de exposición del Santísimo Sacramento, seguidos de la celebración de la Santa Misa.
El próximo martes, 13 de febrero, en la capilla de Santa Tecla de la Catedral, se celebrará la exposición del Santísimo con turnos de vela desde a las 17:00h. hasta las 19:00h, hora a la que se realizará la bendición y reserva, previas al rezo del Santo Rosario.

El Cabildo Metropolitano de la catedral de Burgos ha organizado un Triduo Eucarístico bajo el título «Fraternidad para sanar el mundo». Durante tres días, la seo burgalesa acogerá diferentes momentos de exposición del Santísimo Sacramento, seguidos de la celebración de la Santa Misa.
El próximo martes, 13 de febrero, tras la exposición del Santísimo, el sacerdote Félix José Castro Lara, deán-presidente del Cabildo Metropolitano, presidirá la Santa Misa a las 19:30h. en la capilla de Santa Tecla. Tras la celebración eucarística, se realizará una procesión por el interior del templo catedralicio con estación en la Escalera Dorada.
El Cabildo Metropolitano de Burgos ha organizado una celebración eucarística para trasladar la cruz-relicario que la Catedral recibió el pasado 2 de febrero con reliquias de mártires y fundadores de congregaciones e institutos con presencia en Burgos a su emplazamiento final, en la capilla de las Reliquias de la Seo. La ceremonia estará presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos.
La cita es el próximo jueves, 16 de mayo, a las 18:00h en la capilla de Santa Tecla de la Catedral.

El próximo 28 de julio, el domingo posterior a la festividad de san Joaquín y santa Ana, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores por cuarto año consecutivo. Es día de recuerdo y oración por nuestros mayores a iniciativa del papa Francisco. Este año, la jornada lleva por lema En la vejez no me abandones, título del mensaje de Francisco para este día.
Con ese motivo, el Programa de Mayores de Cáritas Diocesana de Burgos ha organizado una misa el domingo, 28 de julio, a las 12:00h en la iglesia de Nuestra Señora de Berrueza de Espinosa de los Monteros.
La parroquia de Santa Marina de Villarcayo acoge un «Encuentro de Esperanza» para «jóvenes con ganas de vivir», con una dinámica, oración y cena para todos los jóvenes del arciprestazgo de Merindades.
Los catequistas del arciprestazgo de Merindades mantienen su encuentro formativo anual. El delegado de Catequesis, Isaac Hernando, explicará el plan diocesano para la catequesis, a la que seguirá la charla «Llamados a derjar (su) huella. Por la tarde, tras la comida de hermandad, las Clarisas mantendrán un encuentro con los catequistas y una sesión de lectio divina.
Ramón Gómez, párroco de Villasana de Mena, será el encargado de dirigir el retiro de oración del Adviento del arciprestazgo de Merindades, que se reunirán en el monasterio de Santa Clara de Medina de Pomar. Existe posibilidad de quedarse a comer (precio, 15 €) y tras el almuerzo tendrá lugar un encuentro con las monjas.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside la eucaristía en honor del patrón de la ciudad, el abad San Lesmes. En la misa tendrá lugar la renovación del tradicional voto de la ciudad al santo y ofrenda del cirio, ya que participarán miembros de la corporación municipal. Tras la eucaristía, popular baile de danzantes, Gigantillos y Gigantones y venta de panecillos.

La Delegación para la Liturgia de la archidiócesis de Burgos organiza el Encuentro Diocesano de Liturgia. Una cita dirigida a todos los que están interesados en formarse mejor en la celebración de la fe. Especialmente es interesante para quienes ayudan en las eucaristías, son parte del equipo de
liturgia en las parroquias, forman parte de un coro, son ministros extraordinarios de la comunión, lectores, sacristanes, etc.
El Encuentro se desarrollará hasta las 14:00h y tiene un coste de 5 euros para los materiales que se van a ofrecer. Hay posibilidad de quedarse a comer en el Seminario, indicándolo previamente en el formulario de inscripción en este enlace.