
El arciprestazgo de Miranda de Ebro organiza una nueva edición de los Miércoles Solidarios para dar visibilidad a realidades que preocupan. Una de ellas es la educación inclusiva y la atención a la diversidad, que es muy importante y necesaria para la sociedad. La organización se ha reunido con miembros de instituciones educativas y de asociaciones que trabajan por una educación inclusiva (AMPA Los Juncos, colegio La Charca, AMIDAHI, ASPODEMI, AUTISMO Burgos en Miranda, etc.) para poder enfocar mejor la reflexión y la acción que quieren llevar a cabo.
La necesidad de un Centro de Educación Especial en Miranda de Ebro, iniciativa promovida por el AMPA Los Juncos del colegio La Charca, con diversos actos, recogida de firmas incluida, es la realidad que ha movido al arciprestazgo a unirse como Iglesia en Miranda y a organizar estas jornadas de reflexión, sensibilización, participación y reivindicación.
El tercer y último de estos Miércoles Solidarios se va a celebrar el próximo 24 de abril, a las 19:00h, en la parroquia de El Buen Pastor, con un gesto público seguido de una celebración eucarística. La colecta de la misa será destinada a las familias con necesidades terapéuticas. Además, las colectas de ese día del resto de parroquias del arciprestazgo también estarán destinadas a ese fin.

El próximo 28 de julio, el domingo posterior a la festividad de san Joaquín y santa Ana, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores por cuarto año consecutivo. Es día de recuerdo y oración por nuestros mayores a iniciativa del papa Francisco. Este año, la jornada lleva por lema En la vejez no me abandones, título del mensaje de Francisco para este día.
Con ese motivo, el Programa de Mayores de Cáritas Diocesana de Burgos ha organizado una misa el domingo, 28 de julio, a las 12:00h en la iglesia de Nuestra Señora de Berrueza de Espinosa de los Monteros.
La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana organiza una vigilia de oración en la parroquia del Espíritu Santo de Miranda de Ebro, con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado que la Iglesia universal conmemora el próximo domingo, 29 de septiembre.
La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana organiza un Círculo de Silencio para recordar y mostrar su apoyo a los migrantes y las personas refugiadas, con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, que la Iglesia universal celebra el domingo, 29 de septiembre.
La parroquia de Santa Marina de Villarcayo acoge un «Encuentro de Esperanza» para «jóvenes con ganas de vivir», con una dinámica, oración y cena para todos los jóvenes del arciprestazgo de Merindades.
Los catequistas del arciprestazgo de Merindades mantienen su encuentro formativo anual. El delegado de Catequesis, Isaac Hernando, explicará el plan diocesano para la catequesis, a la que seguirá la charla «Llamados a derjar (su) huella. Por la tarde, tras la comida de hermandad, las Clarisas mantendrán un encuentro con los catequistas y una sesión de lectio divina.
Ramón Gómez, párroco de Villasana de Mena, será el encargado de dirigir el retiro de oración del Adviento del arciprestazgo de Merindades, que se reunirán en el monasterio de Santa Clara de Medina de Pomar. Existe posibilidad de quedarse a comer (precio, 15 €) y tras el almuerzo tendrá lugar un encuentro con las monjas.

El arciprestazgo de Miranda de Ebro y la Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana organizan un retiro de Cuaresma que lleva por título Todo lo mío es tuyo y lo tuyo es mío. Estará animado por el sacerdote diocesano José Baldomero Fernández de Pinedo.
Para participar no es necesario inscribirse previamente.