La ciudad de Burgos acoge hoy, por noveno año consecutivo, el encuentro diocesano de pastoral, con un formato un tanto diverso al de ediciones anteriores:
- A las 10:30 y 11:15, se podrán realizar visitas guiadas de media hora a cualquiera de estos lugares, donde la Iglesia pone en práctica la misericordia y las acciones del Plan pastoral. No hace falta apuntarse previamente.
- A las 12:15, tendrá lugar un acto común en el salón de Caja Círculo de la calle Concepción sobre experiencias pastorales también relacionadas con el Plan pastoral o con el Año de la Misericordia: experiencias del norte y del sur de la provincia, del este y del oeste, del centro y de más allá… Y se reflexionará en torno a la pregunta: «Después del Año de la Misericordia, ¿qué?»
- A las 14:30, paellada en el Seminario diocesano de San José. Para participar es necesario inscribirse previamente.
- A las 17:00, misa de clausura del Año de la Misericordia en la catedral.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía del clausura del Año de la Misericordia en la catedral. Será el broche final al encuentro pastoral y a todo un año dedicado a agradecer y compartir la misericordia de Dios.
Los niños de las parroquias de la zona sur de la ciudad celebran hoy el tradicional envío misionero de «Sembradores de Estrellas», con el que saldrán a las calles y plazas felicitando la Navidad a quienes encuentren a su paso. Los participantes se reunirán en la parroquia de San Cosme y San Damián, donde tendrán una pequeña celebración y posterior compartir de un chocolate caliente.
Las localidades pueden adquirirse en la Casa de la Iglesia (C/ E. Martínez del Campo, 7), de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 h y en las taquillas del Museo del retablo (martes a domingo de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h.
La «dama del órgano», Montserrat Torrent, protagoniza un concierto de órgano en la iglesia de San Esteban, dentro de los actos organizados con motivo del «Retablo Sonoro». Localidades a la venta en la Casa de la Iglesia y en la propia taquilla del Museo del Retablo.
Presentación de la nueva campaña de Manos Unidas bajo el lema «Frenar la desigualdad está en tus manos» en la Sala Polisón del Teatro Principal. Además participarán Luis Carlos Rilova, Mariano Mangas y Hosman Clenton.
El arciprestazgo de Burgos-Vega ha organizado una serie de sesiones con las que explicar la fe a través del arte concentrado en el Museo del Retablo de Burgos. La primera de ellas tendrá como tema central la Navidad,
La cita es el próximo viernes, 23 de febrero, a las 17:30h, en el Museo del Retablo.
El arciprestazgo de Burgos-Vega ha organizado una serie de sesiones con las que explicar la fe a través del arte concentrado en el Museo del Retablo de Burgos. La segunda de ellas tendrá como tema central la Semana Santa y la Pascua y será impartida por Javier Caballero.
La cita es el próximo viernes, 22 de febrero, a las 17:30h, en el Museo del Retablo.
El arciprestazgo de Burgos-Vega ha organizado una serie de sesiones con las que explicar la fe a través del arte concentrado en el Museo del Retablo de Burgos. La tercera de ellas tendrá como tema central a la Virgen María y será impartida por Javier Caballero.
La cita es el próximo viernes, 26 de abril, a las 17:30h, en el Museo del Retablo.
El arciprestazgo de Burgos-Vega ha organizado por segundo año consecutivo una serie de sesiones con las que explicar la fe a través del arte concentrado en el Museo del Retablo de Burgos.
La segunda de ellas tendrá como tema central la Eucaristía y será impartida por Javier Caballero.